Celebridades

Exhibirán los looks que la reina Isabel usó en el Jubileo de Platino

La vimos pocas veces pero las imágenes quedarán en la historia como el festejo de sus 70 años en el trono británico.

Este 2022 es un año muy especial para la reina Isabel y la familia real británica en general. En junio se celebraron los 70 años de la monarca en el trono con una serie de eventos conmemorativos donde pudimos ver a todos los miembros reunidos como el príncipe Carlos, Camilla, los duques de Cambridge, las duquesas de York, la princesa Ana, el príncipe Eduardo con su familia y hasta los duques de Sussex. El gran ausente fue Andrés por las polémicas en las que se vio involucrado en Estados Unidos con Jeffrey Epstein.

Meses antes se anunció públicamente que la monarca de 96 años empezaba a experimentar problemas de movilidad y ya le costaba trabajo mantenerse de pie por mucho tiempo.Así que tuvo que dejar de montar a caballo, su actividad favorita, y usar coronas y carruajes. Dudábamos poder verla públicamente en el Jubileo de Platino pero ¡no fue así! nos regaló un par de apariciones, una de ellas en el balcón del Palacio de Buckingham junto a su descendencia.

Isabel II llevó dos atuendos hechos especialmente para la ocasión, los cuales formarán parte de una exclusiva exhibición abierta al público en el Palacio Real de Holyroodhouse en Edimburgo desde el 7 de julio hasta el 25 de septiembre, junto con otros trajes usados por Su Majestad para celebrar los diferentes Jubileos de Plata (25 aniversario en 1977), Oro (50 aniversario en 2002) y de Diamante (60 aniversario en 2012). 

Podremos ver su atuendo azul pálido que llevó al Trooping the Colour combinado con un abrigo y sombrero a juego. Ambos con aplicaciones de cristales. Posteriormente la volvimos a ver con un vestido y abrigo de crepé verde de lana diseñado por Stewart Parvin, con un sombrero a juego de Rachel Trevor-Morgan. Ambos looks fueron creados por Angela Kelly , estilista de moda personal de la reina.

Con ese mismo vestuario la vimos en la fotografía oficial del Jubileo de Platino capturada por Ranald Mackechnie una semana antes en el Castillo de Windsor.

De igual manera hay otras exposiciones donde muestran el vestido que llevó en su coronación y la toga que utilizó en 1953, así como algunas joyas personales con las que la hemos visto en los retratos oficiales.

Mira el video de la Reina Isabel en el balcón del Palacio

Tags

Lo Último

Más Noticias