THALÍA

Thalía y el muy costoso vestido de novia en su boda con Tommy Mottola

La pareja se casó el 2 de diciembre del 200 y aunque el productor quería que la actriz vistiera de Christian Dior o Giorgio Armani, ella prefirió a su amigo Mitzy.

Thalía y Tommy Mottola.Créditos: Instagram
Escrito en CELEBRIDADES el

Thalía y Tommy Mottola se dieron el sí el 2 de diciembre del 2000 en la Catedral de San Patricio en Nueva York y los fans de la pareja aún recordamos el precioso vestido de novia diseñado por Mitzy, con una cola de 18 metros de largo, que utilizó la cantante de “Mojito”.

Y es que desde que, el productor musical le dio el anillo a la actriz de "'María la del Barrio" en 1999, la novia empezó a enfocarse en los detalles del enlace matrimonial sobre todo en su  espectacular vestido. Fue en ese momento que su prometido le comentó que las únicas casas de costura que podrían encargarse de la lujosa prenda serían  las casas de moda Christian Dior o Giorgio Armani.

Sin embargo, esta idea no fue del agrado de Thalía, la cual años atrás había soñado y prometido que su vestido de novia sería  lo confeccionado por su amigo, Jorge García Cárdenas, mejor conocido como Mitzy. 

 “Mi vestido no es negociable. No soy tonta, sé quién es Dior pero nadie va a hacerme ese vestido con el mismo cariño que tú me lo harías”, contó el diseñador a la revista Quién. Tommy aceptó que fuera el mexicano el encargado de hacerlo.

La idea de la prenda la hicieron en conjunto y la actriz estuvo  muy involucrada, inclusive los dos amigos visitaron casas de tela en Nueva York. Para la confección del vestido, Mitzy se tardó un año ya que fue bordado a mano con hilo de plata y cristales Swarovski. 

La novia deseaba que la cola del vestido llegará desde el altar hasta la entrada de la catedral, por lo que tendría que medir 62 metros, sin embargo el diseñador rechazo esta idea, al final decidieron que la cola mediría 18 metros. 

El costo del vestido fue de 350 mil dólares, en total llevaba cerca de 15 kilos de cristal austríaco incrustado y pesaba 70 kilos a causa de la enorme cola. El diseñador también hizo 3 vestidos más.  

Video recomendado: Lourdes Leon y su videoclip de su sencillo debut “Lock&Key”