Celebridades

Juan Gabriel y su legado económico a 6 años de su muerte

Juan Gabriel es recordado a los seis años de su muerte, pero quién se quedó con su fortuna. Aquí todo lo que se sabe

Este 28 de agosto recordamos a Juan Gabriel a seis años de su fallecimiento. El cantautor es uno de los artistas más queridos y admirado en toda Latinoamérica y su música ha llegado a varias partes del mundo. "El Divo de Juárez" tuvo una exitosa carrera de 45 años, por lo que ganó una gran fortuna con sus giras y composiciones.

El cantante mexicano se convirtió en el artista con más álbumes vendidos. Se estima que se compraron más de 100 millones de copias de discos de Juan Gabriel en todo el mundo. El talento del mexicano también sobre salió en otros ámbitos, tiene más de 1,800 composiciones que han sido traducidas a varios idiomas como el japonés, griego, turco, francés, italiano y demás.

Se estima que cuando murió el cantante, su fortuna era de 30 millones de dólares, 611 millones 731 mil 800 pesos mexicanos, indicó Celebrity Net Worth.

De acuerdo con la revista Forbes, en su publicación del 2021, el también actor tenía ingresos de 11 millones de dólares, tan solo en el 2015, alrededor de 224 millones 200 mil 900 pesos mexicanos, así que es el número 18 de artistas más ricos del mundo.

El mexicano tenía varias propiedades en México y Estados Unidos, así como, supuestamente, dos aviones privados.

¿Quién es la persona que se quedó con la fortuna de Juan Gabriel?

El compositor tuvo cinco hijos, cuatro adoptados (Alberto, Joan, Hans y Jean) y uno biológico, Iván Gabriel Aguilera, hijo también de la hermana de su mejor amigo, Jesús Salas, Laura Salas, por inseminación artificial. Iván es el heredero de toda la fortuna de Juan Gabriel.

Iván estudió Administración de Empresas y fue representante de su padre. Después del fallecimiento del cantante varios de sus hijos solicitaron parte de la herencia. En 2019, las autoridades determinaron que Iván era el heredero universal y el único facultado para otorgar licencias que generen ingresos mediante el uso de la imagen del cantautor.

¿De que murió Juan Gabriel?

"El Divo de Juárez" murió de un infarto fulminante el 28 de agosto de 2016 a los 66 años en California, Estados unidos, pocos días después de haber dado un concierto en esa Ciudad.

Video de El Recodo con Juan Gabriel 

Tags

Lo Último

Más Noticias