Celebridades

Taylor Swift, Jay-Z y otras celebridades que más contaminan con sus aviones privados

En un reciente estudio se informaron quiénes son los famosos que generan las peores emisiones de CO2 de jets privados alrededor del mundo.

Con la angustia generalizada por el cambio climático, cada vez se toma más conciencia de lo que sucede con el medio ambiente y cómo manejamos los recursos que le quedan al planeta.

Un estudio realizado por Yard publicó el listado de los famosos que han sido los  mayores infractores presentados en la página de Twitter de CelebrityJets. Si bien, Yard es consciente que estos datos no hay forma de determinar si estas celebridades estuvieron en todos los vuelos registrados, el propósito de este estudio es resaltar el impacto dañino del uso de aviones privados.

1. Taylor Swift

La artista estadounidense encabeza la lista de celebridades con las peores emisiones de carbono de su avión privado. Se han registrado por parte de este avión 170 vuelos en este año lo que indica que el aparato ha emitido 8,293.54 toneladas de CO2, o 1,184.8 veces más que las emisiones anuales totales de una persona promedio.

El estudio que fue publicado por Rolling Stones generó que uno de sus representantes hablara con la publicación, en ella aseguraron que "el avión de Taylor se presta regularmente a otras personas. Atribuirle la mayoría o todos estos viajes a ella es flagrantemente incorrecto".

2. Floyd Mayweather

La leyenda del boxeo se acerca mucho a Taylor, emitiendo 7.076,8 toneladas de CO2 desde su avión privado este año. Eso es 1,011 veces más que la media anual de una persona.

Sin embargo, el jet de Mayweather ha acumulado más vuelos que cualquier otra celebridad en esta lista, tomando 177 en lo que va del año, un promedio de 25 vuelos por mes: ¡casi uno por día!. Cabe anotar que el vuelo más corto registrado por Mayweather fue de solo 10 minutos, aterrizando en Las Vegas y emitiendo 1 tonelada de CO2.

3. Jay-Z

Ahora, en el tercer lugar está el esposo de Beyonce, Jay-Z. La investigación encontró que, en lo que va del año, el jet privado de Jay-Z ha realizado 136 vuelos, emitiendo 6.981,3 toneladas de CO2. Un 997,3 veces más que las emisiones anuales de una persona promedio.

Al igual que Taylor, Jay-Z no está de gira actualmente y su tiempo de vuelo promedio es de poco más de una hora con 67 minutos. En lo que va de 2022, su avión ha registrado 19.296 minutos de tiempo de vuelo, 13,4 días. Los vuelos incluyen un viaje de 35 minutos de Nueva Jersey a Boston y un vuelo de 29 minutos de Carolina del Norte a Ohio.

4. A Rod

El ex prometido de J-Lo revela que ocupa el cuarto lugar acumulando 5.342,7 toneladas de CO2 de su jet privado en lo que va del año, 763,24 veces más emisiones que las que produce una persona promedio en un año. Al igual que las otras celebridades, el jet de A-Rod es culpable de algunos vuelos cortos, siendo el más corto de solo 34 minutos.

En lo que llevamos en el año, el jet de A-Rod ha realizado 106 vuelos y ha pasado un promedio de solo 80 minutos en el aire.

5. Blake Shelton

El cantante de música country estadounidense y esposo de Gwen Stefani, Blake Shelton, realizó 111 vuelos en su jet privado este año con 12,424 minutos en el aire, o lo que se traduce en 8.6 días.

El estudio de Yard indica que el avión de Blake tiene un tiempo de vuelo promedio de poco más de una hora, a 64,37 minutos. Hasta el momento, el avión de Blake ha emitido 4495 toneladas de CO2, 642 veces más de lo que produce una persona promedio en todo un año.

El vuelo más corto incluye uno  de 27 minutos desde el aeropuerto de Van Nuys en Los Ángeles, California, al aeropuerto de San Diego, también en California.

En la lista también se incluyen en orden descendente: Steven SpielbergKim KardashianMark WahlbergOprah Winfrey y cierra este top 10 Travis Scott quien acumula 3033,3 toneladas de CO2e solo este año, con un viaje de vuelo promedio de solo 7,31 millas, el promedio más corto entre los 10 principales.

Tags

Lo Último

Más Noticias