DIEGO BERTIE

“La vida es tan frágil que no sabes lo que pasará mañana”: así fue la última entrevista de Diego Bertie

A sus 54 años, el reconocido actor murió tras caer del piso 14 del edificio donde vivía.

Diego Bertie.Conoce las últimas declaraciones públicas del actor. Créditos: IG de Diego Bertie
Escrito en CELEBRIDADES el

Según confirmó el Hospital Casimiro Ulloa de Lima, el actor Diego Bertie murió este viernes 5 de agosto a los 54 años tras caer del piso 14 del apartamento en el que vivía.

En ese sentido, se recordó la última entrevista que concedió, declaraciones que fueron realizadas a Verónica Linares en su programa periodístico que se emite en YouTube y en el que el actor reveló sus sentimientos y emociones frente a muchos temas. 

Uno de ellos fue su sensación respecto a  lo sucedido en la pandemia: “no estaría haciendo algunas cosas si esto no hubiera sucedido. Me empujó (la pandemia) a reconectarme con mi pasado, con mi infancia, a decir qué cosas he dejado a medias y no quiero dejar a medias”.

Frente a este tema agregó el actor que: “la vida es tan frágil que no sabes lo que pasará mañana, todo cambia todos los días. De ahí vino mi regreso a la música”, afirmó.

Y fue debido a la misma pandemia que el peruano contó que fue Augusto Madueño, hermano de 'Pelo' Madueño, quien lo contactó para grabar un cover, ejercicio que lo devolvió al mundo de la música: “En el momento en que lo grabé estaba feliz. Cuando me lo mandaron sonaba tan bonito… Te lo confieso, lo tenía en mente, no me puedo morir sin hacer algo de música porque era un ‘must’ que tenía”, detalló en la entrevista.

El artista no se quedó con nada y no dejó de lado la controversia que le generó hablar públicamente sobre su orientación sexual, y lo hizo hace algunos meses porque “hoy más que nunca hay que tener voz”.

Ig de Diego Bertie

Cabe anotar que, recientemente, el actor había declarado en el programa de televisión "MagalyTV, la firme",  haber mantenido una breve relación sentimental con el escritor Jaime Bayly: “Tuvimos una relación corta, fallida no fue una relación relevante, lo relevante fue lo que él hizo conmigo, escribió libros, ventiló mi intimidad, expuso cosas que yo tenía el derecho de exponer cuando yo quisiera y en el momento que yo quisiera, me expuso y vulneró a mi familia, a mi hija, a mi vida, a mi carrera y me hizo mucho daño”.

Haciendo referencia a este apartado de su vida dijo a la periodista que no iba seguir “jugando a evadir el tema”. Aclaró tener en cuenta que su familia, amigos e incluso su hija, sabían sus inclinaciones desde hace mucho tiempo: “hoy la persona que es homófoba está perdiendo y quedando mal”, enfatizó.

Además sumó a esta opinión: “El closet para mí no existía, pero no tenía la necesidad de hablar de eso (…). Hay que aceptar a las personas como son y respetar las individualidades y las diferencias”, afirmó.

Video recomendado: Belinda se queja de malos tratos en restaurante en Italia