Celebridades

Shakira: Fiscalía española revela escrito de acusación en su contra, señalan a Gerard Piqué

La ex-pareja siguen llegando a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos, Sasha y Milán.

En medio del caos que vive Shakira tras separarse de Gerard Piqué,  la colombiana también tendrá que enfrentar a la justicia española que desde hace tiempo busca procesarla por el delito de evasión de impuestos, la fiscalía ha solicitado ocho años y dos meses de cárcel para la cantante. 

De acuerdo con distintos medios.  la intérprete de "Te felicito" defraudó 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, argumentando que no residía de manera formal en España. Sin embargo, para ese tiempo ella ya mantenía un romance con el futbolista del Barcelona.

El Tiempo ha obtenido en exclusiva el escrito de acusación en contra de Shakira y en donde se menciona a su Gerard Piqué. Lo cual llevaría a que la expareja aunque ha buscado tener el menor contacto e inclusive la cantante de "Te felicito" busca residir en Miami para ya no ver al futbolista, los famosos estarán unidos por el proceso que tiene la colombiana.

"La acusada, mayor de edad y sin antecedentes penales, entre 2012 y 2014 vivía en España de manera habitual", señala el documento revelado por el medio español, el cual señala las propiedades que Shakira tiene en Europa.

En el documento se menciona la mansión que Gerard Piqué compró con Shakira: "Esta la adquirió junto con su compañero sentimental a través de la sociedad BSL en mayo de 2012".

Shakira asegura que es inocente 

Shakira ha sido acusada de seis delitos contra hacienda con dos agravantes; la primera por la cifra tan elevada del fraude y la segunda por la creación de 14 paraísos fiscales que le permitieron ocultar sus ingresos, ubicadas en las Islas Vírgenes Británicas, Malta, Luxemburgo, Estados Unidos o Panamá.

Al ser llamada a declarar, la fiscal ha solicitado que, en el juicio, se interrogue a Shakira y a un total de 37 testigos, algunos de ellos por videoconferencia.

El pasado miércoles, la agencia de comunicación de la cantante informó que la estrella rechazó el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía para evitar ser juzgada, puesto que siempre ha mostrado "plena disposición de solventar cualquier diferencia" con Hacienda y que pagó inmediatamente los 17,2 millones que le reclamaba la Agencia Tributaria para cubrir su responsabilidad en caso de condena.

La defensa de la colombiana insiste que durante los años en que está siendo juzgada nunca permaneció de manera fija en España, debido a sus compromisos profesionales, además acusan a la Fiscalía de emplear pruebas “indirectas” para culparla.

Video recomendado: Captan a Gerard Piqué escuchando la canción que Shakira le dedicó

Tags

Lo Último

Más Noticias