OLIVIA NEWTON-JOHN

Dónde ver "Grease" y "Xanadu", los icónicos filmes de Olivia Newton-John

Con "Grease" se volvió estrella mundial a fines de los setenta

"Grease".Créditos: Instagram de @gogrease
Escrito en CELEBRIDADES el

Olivia Newton-John murió este 8 de agosto. Sin embargo, su legado en la cultura pop sobrevivirá sin duda a través de dos filmes icónicos en los que participó.

Uno de ellos es indudablemente "Grease", adaptación del musical de Broadway que protagonizó en 1978 al lado de John Travolta. Dirigido por Randal Kleiser, Olivia interpretó a Sandy, la chica buena del pueblo que se ve envuelta en un romance veraniego con Danny (Travolta). Sin embargo, pertenecer a grupos distintos en la escuela, a donde ella es la chica nueva, dificulta su romance. La película fue un boom.

Y la otra es "Xanadu", una mala película convertida en filme de culto, en la que Olivia Newton-John interpretó a Kira, hija de Zeus y musa de las artes, quien visita al pintor Sonny Malone (Michael Beck), a quien inspira con un beso. La diosa y el mortal se enamoran. A la vez, un viejo músico sueña con abrir un club nocturno al viejo estilo de Hollywood. En este película es memorable el número entre la actriz y Gene Kelly, el protagonista de "Singing in the Rain". 

Un poco de historia

Olivia Newton-John nació en Inglaterra en 1948, aunque se mudó a Australia con su familia. En 1971, Newton-John lanzó su primer álbum como solista, "If Not For You". La canción que da nombre al disco fue escrita por Bob Dylan y se convirtió en su primer éxito internacional. Su siguiente sencillo, “Banks of the Ohio”, llegó a las top ten de Reino Unido y Australia.

Fue elegida por la revista Record Mirror, dos años consecutivos, como la mejor vocalista británica femenina. Su popularidad implicaba que se presentara frecuentemente en el programa semanal de Cliff Richard, alentando rumores de un romance.

Newton-John se marchó del Reino Unido y se mudó a Estados Unidos donde sus sencillos continuaban encabezando las listas.

En 1978, "Grease" la convirtió en súper estrella y, evolucionando con la época, Olivia continuó disfrutando su enorme éxito en 1980 con el lanzamiento de “Physical”. Luego, conoció y se enamoró del actor y galán Matt Lattanzi en el set de "Xanadu".

Se casaron y en 1986 tuvieron una hija, Chloe. En 1992, le diagnosticaron cáncer de mama, contra el cual se mantuvo luchando por tres décadas.

Dónde ver "Grease" y "Xanadu"

Tanto "Grease" como "Xanadu" se encuentran disponibles a través de Prime Video. La primera en el servicio básico mientras la otra se puede ver pagando un costo extra por renta.

Ve este clip de "Xanadu", con Gene Kelly patinando: