Celebridades

Shakira: conoce de dónde proviene la fortuna de la cantante

La artista ha sido investigada al detalle después de ser acusada en España por supuesto fraude fiscal.

Shakira enfrentará un juicio en España por presunta evasión fiscal en un caso que data de 2018 y con una Fiscalía que está pidiendo una condena de ocho años de cárcel para la artista y una multa de 24 millones de euros. La colombiana niega las acusaciones.

Todo comenzó cuando la Fiscalía de Barcelona presentó una querella contra Shakira por seis delitos diferentes en contra la Hacienda Pública, investigaciones que además revelaron los bienes que tiene la cantante en Nueva York, Bahamas, Barranquilla, Barcelona, Uruguay y Miami.

Rastreo que hizo la fiscalía para demostrar que la colombiana no había declarado sus ingresos en España, entre 2012 y 2014, tiempo que permaneció en el país, además de señalar que, supuestamente, Shakira habría ocultado su identidad en varias empresas a las que supuestamente cedió sus derechos de autor sobre su marca, esto le habría dado un valor aproximado a los 30 millones de euros.

¿A cuánto asciende su fortuna y de dónde proviene?

De acuerdo con la la página Celebrity Net Worth, publicación que se centra en compartir información sobre el estado financiero de los famosos, su patrimonio neto ascendería a la no despreciable suma que se aproxima a los 300 millones de dólares.

Si bien, mucho de este dinero ha sido a causa de su carrera como cantante, también hay que mencionar su participación en programas concurso como ser jurado de "The Voice" en el que presuntamente ella habría recibido 12 millones de dólares como su salario. Actualmente, la estrella se encuentra en un programa de telerrealidad llamado "Dancing With Myself", un reality de baile en Estados Unidos.

Pero ahí no terminan sus ingresos, algunos medios señalaron hace poco que Milenio habría logrado analizar su ingreso por concierto. En el estudio informaron que la artista "llegó a cobrar 200 mil dólares por cada concierto privado. Mientras que en conciertos públicos, con mayor audiencia y venta de entradas, llegó a cobrar más de 950 mil dólares".

A todo esto podemos sumar el momento en que fue actriz de doblaje en la película de Disney Zootopia, cinta de la que también fue voz de la canción original y su marca de perfumes que lanzó en 2010, entre otros tantos.

Video recomendado: Kate Middleton saluda a la reina Isabel II con un cariñoso beso

Tags

Lo Último

Más Noticias