Celebridades

Conoce todas las nacionalidades que tiene Ricardo Montaner

Ricardo Montaner es uno de los artistas latinos más importantes de los últimos tiempos.

Ricardo Montaner es uno de los más queridos y famosos en Latinoamérica y aunque algunos de sus fans creen que es venezolano, otros dicen que es de Argentina, así que te vamos a resolver la duda a continuación.

Héctor Eduardo Reglero Montaner más conocido por su nombre artístico Ricardo Montaner, nació en Avellaneda, Buenos Aires, Argentina, el 8 de septiembre de 1957. Sin embargo, es naturalizado venezolano, colombiano y dominicano. Es decir, tiene cuatro países como hogares.

Ricardo Montaner pasó los primeros 7 años de su vida en Argentina, después se mudó con su familia a Maracaibo, ya que su padre aceptó una oferta de trabajo en Venezuela. Allí creció y se formó, incluso allí comenzó a formar su carrera artística, por lo que adoptó el nombre de "Ricardo" en lugar de "Héctor" y adoptó el apellido de su mamá.

Comenzó su gusto por la música a través del coro de su iglesia y de distintos grupos con amigos como "Los Correcaminos" y "Scala".

Una vez, en el programa "Entrevista" conducido por Leonardo Padrón, el cantante declaró: "No hay ambigüedad. Yo lo tengo muy, muy clarito. Y a veces siento que no es demasiado justo para conmigo. Te diré qué siento yo exactamente. Yo me siento absoluta y totalmente venezolano. Pero déjame especificar: yo me siento zuliano. Me siento un artista de Maracaibo, zuliano, que vino a Caracas y le fue bien, como a muchos otros. Y no me siento para nada un artista argentino y lo digo con mucho respeto a Argentina".

Montaner es un exitoso músico y productor. Ha formado una familia unida y sus hijos Ricky y Mau siguieron sus pasos musicales. A lo largo de su carrera ha venido más de 65 millones de copias de todos sus álbumes y es dueño de clásicos como "Tan enamorados", "Bésame", "Me va a extrañar", entre otros.

Video recomendado: Freddie Mercury improvisa con su rango vocal en Wembley (1986)

Tags

Lo Último

Más Noticias