Celebridades

La princesa Alexandra: la prima de la reina Isabel se convirtió en el miembro activo de la familia real más longevo

Conocida también como la Honorable Lady Ogilv, la princesa nació en 1936 y fue dama de honor en la boda de la fallecida monarca y el príncipe Felipe.

Tras la muerte de la reina Isabel II el pasado jueves 8 de septiembre, el miembro activo de la familia real más longevo es la princesa Alexandra

La prima de la fallecida monarca estuvo presente en la boda de Su Majestad con el príncipe Felipe. Incluso fue una de sus damas de honor. Conocida también como la Honorable Lady Ogilv, patrocinadora o presidenta de más de 100 organizaciones y apoyó a la reina en sus distintos deberes y ceremonias.

La princesa Alexandra nació en el día de Navidad de 1936 y es hija del príncipe Jorge, duque de Kent, el cuarto hijo del rey Jorge V y la reina María, y hermano del padre de la reina Isabel II, el rey Jorge VI. Su madre era la princesa Marina de Grecia y Dinamarca, hija del príncipe Nicolás de Grecia y Dinamarca y la gran duquesa Elena Vladimirovna de Rusia.

La Honorable Lady Ogilv fue la primera princesa británica que se educó en una escuela tradicional. A los 11 años, la prima de la reina Isabel fue la Escuela Heathfield, un internado cerca de Ascot, para luego seguir sus estudios en París.

En 1963, se casó con Angus Ogilvy, el segundo hijo del conde de Airlie en una lujosa boda en la Abadía de Westminster. A la ceremonia asistieron reina Isabel y el Príncipe Felipe, el Príncipe Carlos, la Reina Madre y la Princesa Margarita. Además, una joven princesa Ana era la principal dama de honor de la princesa Alexandra.

Con Angus Ogilvy, quien falleció en 2004 tras una larga enfermedad, la princesa Alexandra tuvo dos hijos James y Marina.

La Honorable Lady Ogilv es actualmente copresidenta de Cancer Research UK y es una fanática tanto de las artes como de las ciencias, por lo que actúa como patrocinadora de la Sociedad Chopin, la Ópera Nacional Inglesa y el Coro Filarmónico de Londres.

Video recomendado: Rey Carlos III: el primer discurso tras la muerte de la reina Isabel II

Tags

Lo Último

Más Noticias