Celebridades

Ella es la hermosa mamá de Marimar Vega que se mantiene alejada de las cámaras

Al igual que sus hijas también es artista pero se encuentra alejada de los medios del espectáculo.

Marimar Vega se casó por segunda vez con el cinefotógrafo, Jerónimo Rodríguez y en múltiples entrevistas la actriz reveló que a pesar de su edad, 39 años, está preparada para ser madre e inclusive hace un par de años decidió congelar sus óvulos.

Y es que no cabe duda que ella y su hermana, Zuria Vega -la cuál está casada con Alberto Guerra y tiene dos hijos- han aprendido sobre la buena crianza con el ejemplo de su madre, Leonora Sisto.

Además de ser una buena madre, la mujer también es una artista, pero a diferencia de sus hijas  y de su esposo, Gonzalo Vega, su don no es con la actuación sino en la pintura. 

¿Quién es Leonora Sisto? 

Leonora Sisto es licenciada en Diseño Gráfico y tiene una especialidad en ilustración por parte de la Universidad Iberoamericana. Su amor por el arte surgió desde que era muy chica, pues en su niñez incursionó en la pintura junto al abuelo de Marimar y Zuria Vega, Eugenio Sisto, el cual ademas de ser pintor es fundador de uno de los museos más importantes de la Ciudad de México, el Museo Franz Mayer.

La viuda de Gonzalo Vega, trabajo varios años ilustrando libros para niños en la Editorial Santillana y en Trillas. Participa en diversos talleres: Oscar Urrutia (Dibujo al desnudo y pintura flamenca) en el Instituto Helénico y Museo de San Carlos respectivamente en los años 1999 y 2000, con Frances Turner (Retrato Buscando Parecidos) 2001 en el Museo del Chopo, 2009 con Gabriela Epstein y actualmente en Archivo Gráfico con Felipe Cortes (monotipo).

Hasta el 2011 decidió dedicarse profesionalmente a la pintura incursionando de lleno en el Arte Abstracto, ha participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales en la Ciudad de México, Nueva York, Las Vegas, E.U., Buenos Aires Argentina, Florencia Italia, Lessedra Bulgaria y El Cairo Egipto. Ha ganado varios premios Internacionales.

Sus obras cuestan entre los 4,000 mil hasta los 40,000 mil pesos mexicanos y en estás plasma  "sus emociones, deseos y miedos".

" Me meto debajo de mí misma, mi inconsciente me abre la puerta y al plasmarlo en el lienzo, durante el proceso de pintar se hace una catarsis que me genera paz y alegría interior. Los elementos que estoy utilizando en mis obras son fragmentos de tela, que me ayudan a dar la sensación de descubrir debajo de ellas, emociones", escribió la artista para Sin Galeria, espacio donde se vende su obra. 

Video recomendado: Rey Felipe VI lamenta la muerte de la reina Isabel II

 

Tags

Lo Último

Más Noticias