Celebridades

Alejandro González Iñárritu recuerda los comentarios racistas que recibió de Robert Downey Jr.

Al cineasta no le agradó el recibimiento que tuvo la cinta "Bardo" que considera racistas las críticas y recuerda lo dicho por el actor estadounidense.

Alejandro González Iñárritu recordó el comentario racista que recibió hace tiempo por parte de  Robert Downey Jr , durante la promoción de la película "Bardo", que presentó en el Festival de Venecia.

En el 2014, el mexicano y Martin Scorsese hicieron una crítica a las películas de superhéroes y comentaron que la industria del cine estaba viviendo "un genocidio cultural" por la realización múltiples cintas de Marvel.

Por lo que Robert Downey Jr. respondió, años después, a los comentarios de los cineastas. "Yo lo respeto mucho -a Iñárritu- y creo que para un hombre cuya lengua materna es el español, el que pueda formar una frase como 'genocidio cultural' indica lo brillante que es", expresó Downey Jr cuando promocionaba Avengers: Era de Ultrón.

Alejandro González Iñárritu no olvida los comentarios racista

Iñárritu recordó dichos comentarios después de recibir las críticas negativas contra la cinta "Bardo" protagonizada, por Daniel Giménez Cacho. Al parecer el cineasta no ha olvidado dichos comentarios; además expresó que hay una mentalidad un poco racista en los críticos por decir que su largometraje tiene vanidad.

"Fue como: 'Oh, ustedes de su país bananero'. Si yo fuera de Dinamarca o Suecia, podría ser visto como alguien filosófico. Pero cuando eres mexicano y dices esas cosas, entonces eres pretencioso.

"Te puede gustar o no, esa no es la discusión. Pero para mí, hay una especie de trasfondo racista en el que, como soy mexicano, soy pretencioso", dijo Alejandro González Iñárritu en entrevista para Variety.

"Bardo" de Alejandro González Iñarritu llega a la pantalla grande el próximo 27 de octubre y el 16 de diciembre llegará al catálogo de Netflix.

Video recomendado: J Balvin pasea con Río

Tags

Lo Último

Más Noticias