CONCIERTOS

La moda de lanzar peluches del Dr. Simi a los artistas durante sus conciertos, ¿es ilegal?

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de México, dio a conocer si lo es o no.

Dr. Simi.¿Ilegal lanzarlo?Créditos: Instagram
Escrito en CELEBRIDADES el

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México, subió a su cuenta de TikTok un video en el que responde la pregunta: ¿aventar doctores Simi en un concierto es ilegal?

El ministro tocó un tema de una actividad que se ha vuelto popular en los conciertos masivos en México: lanzar peluches del Dr. Simi durante las presentaciones en vivo de los artistas. Algunos lo han agradecido y otros, incluso los han destruido. Esta tendencia inició en el Corona Capital 2021, durante la presentación de la cantante noruega Aurora.

“No es ilegal, solo te sugiero que respetes el reglamento correspondiente, que no se lo avientes en la cara a alguien y, sobre todo, que no escribas mensajes de odio. Saludos”, dijo Zaldívar en el clip en el que se le ve con su toga y sosteniendo un peluche con camiseta verde.

Para el video, el ministro utilizó imágenes del concierto de Rosalía en Monterrey, donde la cantante española recogió más de una docena de peluches del Dr. Simi, así como de un baile de botargas del mismo personaje.

El 15 de agosto pasado, el usuario de Twitter identificado como @SteroFoonk, publicó en su cuenta el mensaje: “Si nos organizamos podemos lanzar un Dr Simi durante una sesión del Pleno de la SCJN".

Video recomendado: Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, dice si es legal o no lanzar peluches del Dr. Simi