Celebridades

Shakira habla sobre las acusaciones que enfrenta de fraude fiscal en España: "No les debo nada"

La cantante colombiana acusa al ministerio público de recurrir a una campaña lasciva para presionar acuerdos de conciliación.

Shakira enfrenta las "horas más oscuras" de su vida tras su mediática separación de Gerard Piqué, luego de 12 años de relación y dos hijos en común y mientras "ese agujero en su pecho cierra", la colombiana también tiene que lidiar con otro asunto con el fisco español.

Y es que la intérprete de "Te Felicito" está acusada por el gobierno español de fraude fiscal y podría pasar hasta ocho años en prisión. El ministerio público sostiene que fue residente fiscal en España desde 2011 hasta 2014, lo que significa que pasó más de 183 días en el país.

Sin embargo, la artista decidió luchar en contra de esas acusaciones, al rechazar el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía para evitar el juicio por defraudar 14.5 millones de euros a Hacienda porque está convencida que está inculpada falsamente y confió en que la justicia prevalecerá.

"Tengo que luchar por lo que creo; porque estas son acusaciones falsas. En primer lugar, no pasé 183 días al año en absoluto. Estaba ocupada cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo. En segundo lugar, pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada", indicó en declaraciones para la revista Elle.

Shakira explicó que para este caso está asesorada por una de las cuatro firmas de especialistas en impuestos más grandes del mundo, "PricewaterhouseCoopers, por lo que tengo la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día".

En ese sentido, denunció que el ministerio público ha recurrido a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en las personas y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de daños a la reputación para forzar acuerdos de conciliación, incluso sin pruebas que respalden esas afirmaciones.

"Es bien sabido que las autoridades fiscales españolas hacen esto a menudo no solo con personas conocidas como yo (o [Cristiano] Ronaldo, Neymar, [Xabi] Alonso y muchos más), sino que también sucede injustamente con otros contribuyentes anónimos. Pero confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor", comentó.

Recordó que mientras salía con Gerard Piqué, ella estaba de gira mundial: “estuve más de 240 días fuera de España, por lo que no había manera de calificarme como residente. Las autoridades fiscales vieron que estaba saliendo con un ciudadano español y empezaron a salivar”

Para ella está más que claro que, las autoridades españolas querían ir tras su dinero sin importar cómo lo obtuvieran. "Incluso durante los siguientes años estuve viajando por el mundo, trabajando sin parar mientras estaba embarazada o con Milán cuando era bebé, cuando aún estaba cicatrizando mi cesárea", refirió.

“Sabían que no estuve en España el tiempo requerido, que España no era mi lugar de trabajo ni mi fuente de ingresos, pero aun así me persiguieron, con los ojos puestos en el premio. (Ir a juicio) Es una cuestión de principios”, finalizó.

Video recomendado: Shakira feliz por su nominación al Grammy Latino

 

Tags

Lo Último

Más Noticias