El nuevo Rey Carlos III ha dado su primer discurso como Monarca del Reino Unido. Tomó posesión del trono británico de inmediato tras el fallecimiento de su madre, la siempre querida y recordada Reina Isabel II.

Tan solo unas horas después del "Día-D", fue televisado su primer discurso como Rey donde mencionó lo triste que se encontraba después de la difícil pérdida, habló sobre su nuevo papel como dirigente, los cambios en sus organizaciones benéficas, al línea de sucesión y las responsabilidades del ahora Príncipe de Gales, su hijo William.

Evidentemente está en triste duelo, se veía desconsolado. Compartió que el periodo de Luto Real para honrar la memoria de la Reina se alargara hasta siete días después de su funeral que se realizará oficialmente el 18 de septiembre. 

El día de la muerte de la Reina Isabel, el nuevo Rey Carlos III mandó un comunicado donde mencionaba que pasaría la noche en Balmoral, lugar donde falleció su mamá, para al siguiente viajar a Londres, reunirse con la Primer Ministra Liz Truss y prepararse para su primer discurso oficial ante las cámaras como Rey del Reino Unido. 

Primer discurso del nuevo Rey Carlos III

Por más de 70 años el hijo de la Reina Isabel y el príncipe Felipe de Edimburgo se preparó para ocupar el trono británico. Este 09 de septiembre, tan solo un día después de la muerte de su madre, ofreció su primer discurso ya como el Rey Carlos III de Inglaterra. 

Inició mencionando que es un momento muy difícil para él y su familia, porque la Reina se convirtió en un completo objeto de inspiración. "Hoy les hablo con sentimientos de profundo dolor. A lo largo de su vida, Su Majestad la Reina, mi querida madre, fue una inspiración, un ejemplo para mí y para toda mi familia y le debemos la más sentida deuda que cualquier familia podría deberle a su madre por su amor, cariño, guía, comprensión y ejemplo".

Renovó el voto de servicio de por vida así como lo hizo su madre. "La reina Isabel fue una vida bien vivida; una promesa con el destino cumplido y ella se lamenta más profundamente por su fallecimiento. Esa promesa de servicio de por vida les renuevo a todos ustedes hoy.", dijo.

Confirmó que sabe el cariño que le tienen los ingleses, lo agradeció y compartió lo dolorosa que es esta pérdida para millones de personas en el mundo, no solo donde fungió como Jefa de Estado. "Además del dolor personal que siente toda mi familia, también compartimos con muchos de ustedes en el Reino Unido, en todos los países donde la Reina fue Jefa de Estado, en la Commonwealth y en todo el mundo, un profundo sentimiento de gratitud. por los más de 70 años en que mi Madre, como Reina, sirvió a los pueblos de tantas naciones", mencionó.

Reconoció el gran sentido de servicio que tuvo la Reina por más de 70 años y hasta el último día de su vida. "En 1947, en su cumpleaños número 21, se comprometió en una transmisión desde Ciudad del Cabo a la Commonwealth a dedicar su vida, ya sea a corto o largo plazo, al servicio de sus pueblos. Eso fue más que una promesa: fue un profundo compromiso personal que definió toda su vida. Hizo sacrificios por el deber. Su dedicación y devoción como Soberana nunca cedieron, en tiempos de cambio y progreso, en tiempos de alegría y celebración, y en tiempos de tristeza y pérdida".

Aseguró que quiere rendirle homenaje a su madre tanto como le sea posible, y que a pesar de la tristeza, trabajará fuerte manteniéndola como inspiración con la promesa que hizo cuando inició su mandato.

"Como lo hizo la propia Reina con una devoción tan inquebrantable, ahora yo también me comprometo solemnemente, durante el tiempo restante que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación. Y dondequiera que vivan en el Reino Unido, o en los Reinos y territorios de todo el mundo, y cualquiera que sea su origen o creencias, me esforzaré por servirles con lealtad, respeto y amor, como lo he hecho a lo largo de mi vida.", dijo el Rey Carlos III.

Rey Carlos III habla de Camilla y el príncipe William como el heredero

Dijo también que cuenta con el amor, cariño y apoyo de su esposa, Camilla, quien ahora tendrá el papel de Reina Consorte. Le brindó un agradecimiento por su lealtad durante los 17 años que llevan de matrimonio.

Nombró al príncipe William como su heredero oficial, trasladándole los títulos escoceses que por años llevó y significaron tanto para él. Ahora su hijo será el Príncipe de Gales y el Duque de Cornualles con las responsabilidades que su padre tuvo por más de cinco décadas.

Algo muy importante que mencionó es que Kate Middleton asumirá ahora el título de "Princesa de Gales" como se le recuerda con profundo amor a Lady Di. El Rey Carlos III está convencido que seguirán inspirando y liderando juntos las conversaciones nacionales para seguir creciendo y ayudando donde más se necesita.

El Rey Carlos III agrega al príncipe Harry y Meghan Markle en su discurso

También y para sorpresa de muchos, el Rey Carlos III habló de su hijo, el príncipe Harry, y su esposa, la polémica Meghan Markle quienes han decidido alejarse de la Familia Real y llevar una vida en Estados Unidos. El ahora Rey de Inglaterra mencionó que respeta sus decisiones y los apoyará en todo lo que decidan.

"En nombre de toda mi familia, solo puedo ofrecer el más sincero agradecimiento por sus condolencias y apoyo, significan más para mí de lo que podría expresar. Y a mi querida mamá, al comenzar tu último gran viaje para unirte a mi querido y difunto papá, solo quiero decir esto: gracias. Gracias por tu amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones que tienes. servido tan diligentemente todos estos años. Que los vuelos de los ángeles te canten en tu descanso"

, finalizó.

Mira el discurso del Rey Carlos III completo

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña