Celebridades

Funeral de la reina: cuándo y dónde será

Será en la Abadía de Westminster, un lugar muy simbólico para la reina

Aunque tradicionalmente los funerales de los reyes y reinas británicos se celebraban en la Capilla de San Jorge, en Windsor, la reina Isabel dejó claro que el suyo tendría lugar en la Abadía de Westminster. Será el primer funeral de un monarca británico que se celebre allí desde el de Jorge II en 1760.

Sin embargo, la abadía es muy importante para la realeza británica. Allí se ha llevado a cabo la coronación de todos los monarcas ingleses desde Guillermo I en 1066.

Después de cinco días de reposo en Westminster Hall, donde el féretro de la reina será envuelto en el estandarte real y se le colocará encima la corona imperial del Estado, el orbe y el cetro, y un breve periodo de descanso en la Catedral de St Giles en Edimburgo, se espera que el ataúd de la reina sea trasladado a la Abadía de Westminster el lunes 19 de septiembre.

La fecha del funeral no ha sido confirmada, pero los preparativos son los siguientes.

  • Primero, alrededor de las 10:30 a.m., aunque los horarios pueden cambiar, un grupo de portadores trasladará el ataúd al carruaje estatal, que estará afuera de la puerta norte de Westminster Hall.

  • Será tirado por habilitaciones navales utilizando cuerdas en lugar de caballos desde el Salón hasta la Abadía de Westminster. Los miembros de la familia real seguirán el ataúd como lo hicieron en el funeral de Diana, princesa de Gales, y del príncipe Felipe. Los militares también se unirán a la procesión.

¿Qué pasará en Windsor?

No obstante, tal y como ha ocurrido con sus predecesores durante los últimos 200 años, la reina Isabel será enterrada en Windsor. Después del funeral, su ataúd será llevado en procesión a Windsor, donde se llevará a cabo un servicio en la Capilla de San Jorge.

Ese servicio de la tarde será la última parte de los arreglos de su funeral que se televisará: más tarde habrá un servicio de entierro privado, al que solo asistirán miembros cercanos de su familia.

La reina será enterrada en la capilla conmemorativa del rey Jorge VI, un anexo de la Capilla de San Jorge, Windsor

George III fue enterrado en 1820 en Windsor, que tuvo un renacimiento bajo su reinado. La reina Charlotte lo animó a vivir allí y fue responsable de la Bóveda Real, donde están enterrados diez soberanos británicos.

Desde entonces, los funerales de todos los monarcas se han celebrado en la Capilla de San Jorge, y muchos de ellos están enterrados en la Bóveda Real.

¿Dónde será enterrada la reina?

El lugar de descanso final de la reina será la capilla conmemorativa del rey Jorge VI, donde fueron enterrados su madre y su padre, junto con las cenizas de su hermana, la princesa Margarita.

El ataúd del príncipe Felipe se trasladará de la Bóveda Real a la capilla conmemorativa para unirse a la reina.

La decisión de la reina de usar tanto la Abadía de Westminster como la Capilla de San Jorge para su último viaje seguramente estuvo influenciada por el hecho de que la abadía es más grande, por lo que se mejor escenario para el funeral más importante de Gran Bretaña en más de un siglo.

Dado que está en el centro de Londres, también podría verse como un mejor lugar para que se reúnan grandes multitudes.

A lo largo de las siete décadas en el trono de la reina Isabel, la abadía fue el escenario de muchos de los eventos más importantes. Fue donde fue coronada y donde se casó. La princesa Ana y el príncipe Andrés, y su hermana, la princesa Margarita, también se casaron allí.

Se han celebrado varios funerales reales en la Abadía, incluido el de la Reina Madre en 2002, y cinco años antes el de Diana, princesa de Gales. El funeral del conde Mountbatten de Birmania, que era tío del príncipe Felipe y primo segundo una vez trasladado a la reina, se llevó a cabo allí en 1979.

VIDEO RECOMENDADO: Mujer le planta tremendo beso al rey Carlos

Tags

Lo Último

Más Noticias