Celebridades

“Fue un momento oscuro”: Juanes revela que estuvo a punto de morir por atentado de Pablo Escobar

En entrevista el artista revivió uno de los momentos de violencia más dolorosos para los colombianos. Detalles en la nota.

Nacido en 1972, Juan Esteban Aristizábal Vásquez más conocido como Juanes, ha dedicado su vida al pop y al rock. Como compositor, músico y diseñador industrial el artista ha desarrollado una carrera exitosa llegando incluso a ser premiado con 26 Grammy Latinos y más de 16 millones de álbumes vendidos a nivel mundial.

El querido artista realizó una entrevista con el presentador mexicano Yordi Rosado, en sus declaraciones contó varios detalles de su vida y de su niñez. Reveló que sus padres, sus cinco hermanos y él vivían en el centro de Medellín y que su infancia no fue "la típica infancia" porque no podían salir mucho a la calle a causa del tráfico, por este motivo "el mayor tiempo la pasábamos en la casa, con mis hermanos, tocando guitarra o cantando", aseguró el artista.

Sin embargo, también recordó los momentos dolorosos de su niñez y confesó que su adolescencia estuvo marcada por la violencia a causa del Cartel de Medellín encabezado por el narcotraficante Pablo Escobar. El artista dijo que, en menos de un año, él y su familia estuvieron cerca de ser víctimas del Cartel de Medellín: "Fue un momento oscuro y duro en mi vida que me marcará para siempre", mencionó el cantante.

Contó que la primera vez que la muerte estuvo cerca de él fue en la 'Masacre de Oporto' ocurrida un sábado, exactamente el 23 de junio de 1990. En esa ocasión, Pablo Escobar ejecutó a 23 personas en solo 10 minutos, esto sucedió en medio de la guerra entre el Estado y los 'Extraditables'.

Según lo registra el diario "El Tiempo", "Oporto era un sitio de moda entre las clases altas de Medellín y Envigado de esa época, adaptado como bar en la casa de una propiedad rural, atendido por personas humildes de la misma zona".

"Fui con mis amigos del colegio -a 'Oporto'-. Íbamos a entrar y no pudimos entrar por alguna razón, no recuerdo cuál. Nos fuimos a otro lugar y cuando estábamos sentados en la mesa pidiendo, llega el mesero corriendo y dijo: 'váyanse de aquí que acaba de haber una masacre aquí al lado'", recordó con tristeza el cantante. "Aquello fue horrible,  nos salvamos de milagro", afirmó.

Poco después de la 'Masacre de Oporto', su familia estuvo expuesta de nuevo.

Esto ocurrió el 16 de febrero de 1991, cuando su hermana Mara se encontraba en la plaza de toros 'La Macarena'.  Ese día los sicarios de Pablo Escobar explotaron un vehículo afuera de la plaza: "Mi hermana estaba ahí, no le pasó nada afortunadamente, se lastimó, pero no le pasó nada", explicó el paisa.

En todo caso, como a millones de colombianos, la guerra del narcotráfico tocó a la puerta. Uno de sus grandes amigos del colegio, Camilo, fue una de las víctimas de Pablo Escobar y para Juanes esta muerte fue "un golpe muy duro".

"Por eso aquí en Medellín cuando salen estas series de narcos nos da es fastidio, porque sufrimos demasiado con eso", afirmó el artista.

Tags

Lo Último

Más Noticias