Celebridades

Miss Bolivia: llegó por una destitución a Miss Universo y podría estar entre las semifinalistas

María Camila Sanabria podría estar entre las 16 semifinalistas.l;o

María Camila Sanabria tenía pocos días de haber cumplido 28 años cuando se enteró que era la nueva representante de Bolivia en el certamen Miss Universo 2022.

"María Camila Sanabria Pereyra es la nueva Miss Universo Bolivia!", se leyó en un comunicado dado a conocer por Promociones Gloria, organizadora del evento en Bolivia, el 2 de diciembre de 2022.

Sustituía a Fernanda Pavisic, destituida por la publicación en sus redes sociales de un video que se consideró racista y discriminatorio contra otras aspirantes a la corona de Miss Universo, certamen que se celebrará el 14 de enero en Nueva Orleans y en cuyos preliminares ha destacado la boliviana Camila Sanabria.

Mediante una carta, se le hicieron saber a Pavisic las razones para destituirla del título de Miss Bolivia 2022: el "incumplimiento" de las cláusulas referidas al comportamiento de las reinas de belleza al emitir públicamente "expresiones inapropiadas sobre sus pares candidatas al Miss Universo", las cuales "dañan la imagen del título y de la organización".

Las autoridades de Potosí, región del occidente de Bolivia, denunciaron a Pavisic por haber ofendido la dignidad de la mujer de esa región. En su video de 6 minutos, la ex reina de belleza de su país intentó desacreditar a Bárbara Cabrera, Miss Argentina, llamándola Miss Potosí.

Aunque a Pavisic la decisión le pareció injusta, Camila Sanabria participa en el certamen de belleza mundial. Destacó en su presentación en traje de gala, con un vestido Helcio Couture que hace referencia al Salar de Uyuni, el desierto salado más grande del mundo, por lo cual no se descarta que esté entre las 16 semifinalistas que el sábado 14 de enero aspiren al título de Miss Universo 2022.

Por cierto, no ha sido la primera vez que una reina de belleza es despojada de su titulo en Bolivia. En 2018 otra miss fue destituida al quedar embarazada.

Aquí puedes consultar detalles sobre la transmisión del evento.

Tags

Lo Último

Más Noticias