Celebridades

Príncipe Andrés también tuvo una pareja actriz estadounidense como el príncipe Harry

El primer escándalo del príncipe Andrés fue su romance con Koo Stark, la actriz que inauguró el "cine de destape" en España.

El príncipe Andrés fue, quizá, el hijo más deseado por la reina Isabel II, pues Carlos y Ana nacieron cuando ella era muy joven y con la presión que tenía de ser heredera a la corona británica y luego monarca de manera repentina. Después de ocho años de reinado, la monarca estaba preparada para agrandar su familia y a sus 34 años le dio la bienvenida a su tercer vástago un 19 de febrero de 1960.

De los tres hijos varones de la reina, Andrés se convirtió en el más apuesto de la familia real en su juventud y hasta fue considerado "héroe de guerra" a su regreso de la Guerra de las Malvinas en 1982, pero toda esa fama se diluyó con los escándalos que protagonizó a lo largo de su vida y que incluso lo llevaron a perder, recientemente, sus cargos y títulos militares así como su trato de alteza real por el caso Epstein.

Con el lanzamiento del libro de memorias “En la Sombra”, el príncipe Harry fue el primer miembro de la realeza en hablar de lo que sucedió con su tío y calificó el caso como “vergonzoso” para la familia que su tío Andrés enfrente acusaciones de abuso sexual.

Que se aborde este tema de forma pública se da a en el marco de los 40 años de que saliera a la luz el romance secreto que mantenía con una atractiva actriz estadounidense que en los años 80 enloqueció a los ingleses con sus papeles en películas sensuales.

¿Quién es Koo Stark?

Al igual que su sobrino Harry, el príncipe Andrés tuvo un noviazgo con una actriz estadounidense. Se trata de Koo Stark y fue la última pareja que tuvo antes de que se casara con Sarah Ferguson, de quien se divorció hace 26 años pero siguen viviendo juntos.

Andrés y Koo se conocieron la noche en la que el príncipe cumplió 21 años, en febrero de 1981. Unos amigos en común los presentaron y organizaron una cena para los dos, una cita a ciegas. La conexión fue inmediata, pues compartían varias cosas en común como la pasión por la fotografía.

Comenzaron a salir de manera frecuente pero discreta con citas en el palacio de Buckingham y el castillo de Balmoral, pero al regreso del príncipe de la guerra de las Malvinas, los enamorados se escaparon a la villa de la princesa Margarita en la isla de Mustique y la prensa descubrió su romance.

La prensa sensacionalista hizo hincapié en el trabajo de la actriz en películas eróticas, lo que por supuesto, a la reina Isabel no le agradó y se dice que el príncipe Andrés no tuvo más remedio que terminar su relación con Koo, luego de participar en una escena de la película "Las adolescentes", de Pedro Masó, donde hizo  el papel de lesbiana en una ducha, lo que fue un escándalo en ese momento.

Tags

Lo Último

Más Noticias