Celebridades

"La salud es todo": Maribel Guardia confiesa que le quitaron la matriz en diciembre

La actriz comenzó el año en reposo tras una intensa cirugía.

Maribel Guardia confesó esta mañana en entrevista con "Sale el Sol" que comenzó el año enfocándose en su salud, pues a principios de diciembre del 2022, tuvo que ser sometida a una cirugía en la que le extirparon la matriz y las trompas de Falopio.

De acuerdo con la actriz de 63 años, no tenía ninguna molestia, sin embargo, al acudir a su cita anual de ginecología, su doctor le detectó endometriosis y le dijo que para evitar cáncer en el futuro, tendría que ser operada.

"Me operé el primero de diciembre, me sacaron la matriz y las trompas de Falopio. Regresé al teatro hace una semana, apenas, porque pues sí, brincando, saltando, bailando, un poco atrevida porque tenía que haber cumplido por lo menos la cuarentena", relató.

"Tenía una endometriosis y me hicieron una biopsia. Dios bendito estaba bien, pero, si lo descuidas, eso podría parar en un cáncer", agregó diciendo que aunque no tenía tiempo por compromisos de trabajo, el doctor le pidió que hiciera tiempo pues se trataba de su salud.

"No iba con el doctor porque me sentía de maravilla. Nunca tuve dolor, ni sangrados de ningún tipo. Dios bendito entonces lo hice a tiempo", finalizó.

Más problemas de salud en la familia de Maribel Guardia

La actriz se encuentra pasando momentos complicados en familia, pues también reveló que su hermana está sufriendo de cáncer de mama y que ya va en su tercera quimioterapia. Por suerte, la hermana de Guardia ha tomado las cosas de manera positiva y está afrontando la enfermedad con “una gran sonrisa”.

Aquí puedes ver la entrevista completa

Tags

Lo Último

Más Noticias