Celebridades

Australia le hace desaire al Rey Carlos III; borra todo rastro de la realeza de sus billetes

¿Será que no están de acuerdo con su coronación?

Australia al parecer le está haciendo un desaire al Rey Carlos III con la última decisión que han tomado respecto a sus billetes. Quieren eliminar todo rastro de la Monarquía Británica de ellos luego del fallecimiento de la Reina Isabel II. En el billete de $5 pondrán un diseño en honor al pasado indígena en lugar de la imagen del actual Rey. 

Ese era el único billete australiano que quedaba con la imagen del soberano; sin embargo en sus monedas también aparece la imagen de la Reina Isabel y se espera que poco a poco se vayan cambiando al rostro de Carlos III. La decisión se tomó luego de la consulta con el gobierno del Partido Laborista de centroizquierda que apoyó el cambio.

Se ha convertido en todo un escándalo por Europa pues algunos aseguran que esta elección es una medida con motivaciones políticas imperdonable.

El Rey Carlos III sigue siendo el jefe de estado en Australia aunque a decir verdad es meramente simbólico. En la actualidad se está debatiendo hasta qué punto debería mantener sus lazos constitucionales con la Gran Bretaña. Por supuesto que la decisión de eliminarlo del billete nos da una idea de cómo se encuentran en este momento.

¿Cómo lucirán los nuevos billetes sin el rostro de la Reina Isabel II? 

Australia ha dado a conocer que quitarán el rostro del monarca británico de sus billetes, en el de $5, el único que quedaba, lo van a reemplazar por una imagen de la cultura e historia de los primeros australianos. Al reverso seguirá estando el parlamento australiano.

"El monarca seguirá estando en las monedas pero el billete de $5 dólares dirá más sobre nuestra historia, nuestra herencia y nuestro país, y lo veo como algo bueno", mencionó Jim Chalmers, el tesorero ausraliano, como una oportunidad para mantener buen equilibrio.

Tags

Lo Último

Más Noticias