Celebridades

Reina Letizia corrige con tajante gesto al rey Felipe en un acto público

El curioso momento ocurrió durante la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2022 en Alicante.

La reina Letizia y el rey Felipe entregaron los Premios Nacionales de Investigación, el galardón más importante en esta área de España, que por primera vez, también se reconoce el talento de los jóvenes que alcanzaron logros relevantes en los primeros años de su carrera.

Durante el acto que se llevó a cabo en Alicante, la reina Letizia volvió a protagonizar una curiosa escena con su esposo, que dio mucho de qué hablar, pues ella no dudó en saltarse el protocolo para corregirlo delante de todos los asistentes.

El llamativo momento se produjo la entrega de galardones cuando los reyes se turnaban para dar las distinciones a cada uno de los premiados, pero cuando la reina tomó en sus manos uno de los trofeos para entregarlo, el monarca le indicó discretamente que era su turno. Sin embargo, Letizia lo corrigió con un rotundo gesto y mantuvo el premio en sus manos.

Mientras el premiado se acercaba al escenario, Letizia le explicó a Felipe que era su turno de entregar la distinción, señalándose con el dedo índice y manteniendo en todo momento el premio en sus manos. El rey, sonriente, se limitó a asentir, dándole la razón a la monarca mientras el resto de la ceremonia transcurría con normalidad.

El carácter de Letizia

Esta no es, ni mucho menos, la primera vez que la reina hace gala de su espontaneidad. Y es que desde su primera aparición pública junto a Felipe, en el anuncio del compromiso de los entonces príncipes de Asturias, Letizia dejó ver su carácter con aquel histórico "déjame terminar".

Pero no siempre este carácter ha dejado momentos simpáticos, pues basta recordar el tenso enfrentamiento con la reina Sofía en Palma o su fuerte llamada de atención a un escolta durante una visita oficial a Sevilla por no avisarle de que había un escalón.

Hace apenas unos días, durante la visita a la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO), la reina también le dio una orden a Felipe en público, pues durante la actuación de Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023, el rey se acercó a hacerle un comentario, pero ella lo interrumpió indicándole de manera discreta que el espectáculo de la artista había comenzado y era momento de guardar silencio.

Tags

Lo Último

Más Noticias