FENÓMENO MUNDIAL

"El juego del calamar" rompe todos los récords de Netflix

La serie sudcoreana se convirtió en la producción más vista en la historia de la plataforma de streaming

Es la serie más vista de Netflix.
Escrito en CINE / STREAMING el

Ya es oficial: la serie sudcoreana "El juego del calamar" se ha convertido en la producción más vista de Netflix, según informó la propia plataforma de streaming. 

"Quisiera agradecerles de todo corazón. Se han sumado 111 millones a la lista de invitados importantes. El juego del calamar es nuestro programa más visto", celebró Netflix a través de un video ilustrado con imágenes de algunos de los nueve capítulos del serial. 

"Y el resto de ustedes... ¿aprovecharán la oportunidad de unirse al juego?", pregunta el misterioso líder en el mismo clip que fue colgado en las redes sociales del estudio.  

Lo más sorprendente del récord de "El juego del calamar" es que logró convertirse en un fenómeno global en tan solo cuatro semanas, adueñándose del primer lugar de los programas más vistos en al menos 80 países del planeta.

De esta manera, la producción sudcoreana desbancó a la serie de época "Bridgerton", que sumó 82 millones de espectadores a unas semanas de su estreno. La tercera serie de Netflix más vista en su estreno es la francesa "Lupin".

Es también la más reciente victoria para Netflix en su apuesta para producir más contenido internacional y en idiomas diferentes al inglés. 

El éxito de "El juego del calamar" amplía la creciente influencia global de Corea del Sur en la cultura popular, siguiendo a las exitosas bandas del K-pop - como BTS - y la película ganadora del Oscar, "Parásitos".

En febrero pasado, Netflix anunció una inversión por 500 millones de dólares este año en series y películas producidas por Corea del Sur, entre las que ahora se considera una segunda temporada de "El juego del calamar".