D10S DEL FUTBOL

La bioserie de Maradona ya tiene fecha de estreno por Amazon Prime

"Maradona: sueño bendito" narrará momentos clave de la vida y obra de la desaparecida leyenda del futbol

Un futbolista tocado por los dioses.
Escrito en CINE / STREAMING el

Genio y figura, hasta la sepultura. Este refrán popular define a la perfección la genial y polémica vida del futbolista Diego Armando Maradona, cuya existencia tendrá un capítulo post mortem el próximo 29 de octubre cuando su serie "Sueño bendito" se estrene en más de 240 países gracias a la plataforma de Amazon Prime Video.

La bioserie recorrerá a lo largo de diez (como el número que llevaba en el dorsal) episodios, la vida personal y profesional de Diego Armando Maradona, quien vivió entre la gloria, los excesos y las constantes polémicas.


Vida y obra del Diego

La vida e historia de Maradona, desde sus inicios en Villa Fiorito hasta alcanzar la gloria con Barcelona, Napoli y la selección argentina, será protagonizada por tres actores que representarán sus diferentes etapas: Nazareno Casero, Nicolas Goldschimidt y Juan Palomino serán los encargados de dar vida al Diego desde su juventud, pasando por la adolescencia hasta la adultez.

"Maradona: sueño bendito" hará hincapié en el papel clave que tuvo el astro como líder de la Selección Argentina al ganar la Copa Mundial de México en 1986. Además, los roles de las personas más importantes que acompañaron a Maradona a lo largo de su existencia serán interpretados por artistas de la talla de Julieta Cardinali y Laura Esquivel que personificarán a la exesposa del diez, Claudia Villafañe.

"Maradona: sueño bendito".

La actriz Mercedes Morán tomará el papel de Dalma Salvadora Franco, más conocida como “Doña Tota”, la madre del Diego y el padre será representado por el actor José María “Pepe” Monje; el actor Peter Lanzani interpretará a Jorge Cyterszpiler, el primer representante de Maradona, y el papel del último mánager, Guillermo Coppola, estará actuado por Leonardo Sbaraglia y el artista franco-argentino Jean Pierre Noher.

La serie fue grabada en locaciones de Argentina, España, Italia, Uruguay y México. 

Aquí puedes ver el trailer de la serie: