Cine / Streaming

"Encanto": un elogio a Colombia y Gabriel García Márquez resaltando la figura de las heroínas

Latinoamérica vuelve a ser fuente de inspiración para esta historia que referencias al realismo mágico que sigue a una familia con dones sobrenaturales.

Disney volvió a poner su ojo en Latinoamérica en busca de inspiración y magia con su nueva película "Encanto", una historia ambientada en el corazón de Colombia, que mezcla realismo mágico y poder femenino honrando la cultura latina.

La cinta gira en torno a los Madrigal, una familia extraordinaria que vive en una casa mágica escondida en las montañas, donde vive un clan en el que todos los niños y niñas han recibido un don mágico,  desde súper fuerza hasta el poder de sanar.

Todos, excepto a Mirabel, una adolescente que cuando descubre que la magia que rodea al pueblo de Encanto corre peligro, decide que ella, la única sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

"Mirabel no tiene ese don especial y me siento conectada con ella por eso porque muchas veces en mi vida me sentí así, que no era lo suficientemente buena en lo que estaba haciendo. Pero cuando me fui haciendo más grande también empecé a confiar en mí, en que soy alguien especial y que soy capaz", expuso Stephanie Beatriz, la voz de la protagonista en conversación con TiempoX.

"Una vez que Mirabel se lanza a la aventura hay algunos detalles graciosos sobre cómo ella trata de sobrevivir y entretenerse en ella misma porque es loco que en esta gran familia, Mirabel está sola permanentemente", añadió.

Entre poderes, "Encanto" está inspirada en la cultura, las tradiciones, la gente, la geografía, la flora y la fauna de Colombia, en especial en el género literario que muestra lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. "Definitivamente tuvimos mucha inspiración del realismo mágico de Gabriel García Márquez e Isabell Allende, y las mariposas son claramente un homenaje a él", explicó Charise Castro Smith, co-directora y co-escritora de cinta.

Disney se vuelve a alejar de las princesas en “Encanto” 

Alejados de su tradición con las princesas, "Encanto" presenta a una niña audaz, que pese a sus problemas, está decidida a demostrar que se siente parte, negándoles a todos, incluida a ella misma, que se siente sola, incluso en su propia casa.

"Técnicamente Mirabel no es una princesa pero es una heroína de Disney, lo que es incluso aún más cool. Disney tiene una increíble tradición de darle el protagonismo a personajes femeninos que atraviesa por locas y mágicas aventuras para conseguir lo que quieren y estoy realmente orgullosa de ser parte de ese legado", valoró Stephanie Beatriz.

"Encanto" se estrena en salas de cines este 25 de noviembre.

Tags

Lo Último

Más Noticias