Cine / Streaming

Jean-Marc Vallée, director de "Dallas Buyers Club" y "Big Litle Lies", falleció a los 58 años

Estuvo detrás del lente que le dio el Oscar a Jared Leto y Matthew McConaughey.

A los 58 años falleció el director de cine Jean-Marc Vallée. El cineasta reconocido, entre otros proyectos, por dirigir en 2013 la cinta nominada al Oscar "Dallas Buyers Club" murió este domingo en Canadá. 

A través de un comunicado, Nathan Ross, socio de la productora de Jean-Marc Vallée llamada Crazyrose, confirmó la noticia. "Era un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí", expuso, para luego agregar: "Extrañaremos profundamente al maestro, pero es reconfortante saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán".

Del lente del director canadiense, Jared Leto y Matthew McConaughey recibieron sus premios Oscar por sus actuaciones en "Dallas Buyers Club", película que cuenta la historia basada en la vida real de un paciente con SIDA que se convierte en distribuidor de tratamientos.

Jean-Marc Vallée comenzó su carrera dirigiendo videos musicales y cortos, antes de debutar con la cinta en francés "Liste noire" ("Black List"). 

Tras su éxito con "Dallas Buyers Club", el canadiense entró en la televisión y en 2017 fue productor ejecutivo y director de "Big Little Lies" de HBO. Para ellos también fue ejecutivo de la serie "Sharp Objects", en la que también dirigió todos los episodios.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias