Cine / Streaming

Reese Witherspoon recordó que fue víctima de sexismo por parte de la revista TIME

Ni las famosas celebridades se salvan del sexismo, así lo sufrió Reese Witherspoon

Por medio de su participación en el podcast "We Are Supported By" de la actriz Kristen Bell y Monica Padman; la famosa actriz hollywoodense Reese Witherspoon recordó como la prestigiosa revista de noticias, "TIME", escribió un lamentable artículo sexista sobre ella y otras reconocidas actrices, que iniciaban una etapa como empresarias, llamándolas: “Las nuevas divas domésticas de Hollywood”.

El artículo hablaba de la nueva etapa como emprendedoras de Witherspoon y sus compañeras actrices: Gwyneth Paltrow, Jessica Alba y Blake Lively, pero se refirió a ellas como "divas domésticas". Además, tomó imágenes de las celebridades en vestido de gala y por medio de photoshop les colocó delantales y artículos de limpieza en sus manos.

“Había comenzado un negocio de ropa. Gwyneth realmente estaba cultivando “Goop”. Blake Lively tenía un negocio, Jessica Alba tenía un negocio e hicieron una caricatura de todas nosotras”, recordó la actriz de “Legalmente Rubia”. “Estábamos en vestidos de gala y asomaban la cabeza, y Jessica sostenía una plancha y yo sostenía una aspiradora. Todo fue tan ofensivo que rompí a llorar", explicó.

Witherspoon, de 45 años, reveló que la famosa publicación se ha disculpado desde entonces por el grave error que tuvo el personal de la editorial, pero le asombra que en estos tiempos puedan realizar ese tipo de contenido, sobre todo teniendo en cuenta que es una de las revistas con más renombre a nivel mundial.

“Ni siquiera estoy hablando de hace 10 años, estoy hablando de 2015, cuando decidimos está bien, 'vamos a ser emprendedores, dar un giro, invertir nuestro propio dinero, nuestro propio tiempo, nuestra propia reputación e intentar hacer algo que George Clooney ha hecho, Robert De Niro ha hecho y no han sido ridiculizados por eso”, explicó.

La estrella de “The Morning Show” espera que las mujeres y niñas pequeñas nunca consideren ese tipo de mensajes y se atrevan a tomar riesgos para iniciar sus propios negocios y buscar obtener puestos de liderazgo.

"Ese mensaje para las niñas pequeñas es: 'Si has tenido éxito en un área, no puedes tener éxito en otra'", explicó Witherspoon refiriéndose al artículo sexista.

En abril de este año, Witherspoon apareció en la portada de TIME de una manera digna: sentada en la silla de un director de cine en un set de filmación. Su empresa, “Hello Sunshine”, fue nombrada una de las 100 empresas más influyentes de 2021.

A principios de este mes, la compañía de producción enfocada en mujeres se vendió por $900 millones de dólares, algo que poco tiene que ver con la aspiradora que “TIME” puso en su manos hace 6 años.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias