Cine / Streaming

De “Amor 101” a “The Gift”: 10 series turcas que están arrasando en Netflix

La popularidad de las historias turcas van ganando terreno en la plataforma de streaming

Las producciones turcas se están convirtiendo en las favoritas del público, las historias llenas de suspenso, intriga, amor y pasión han atrapado al televidente que ya es más común verlas en distintas plataformas y sus protagonistas van ganando terreno en el ámbito internacional.

Es por ello que, Netflix aprovechó esta popularidad y para consentir a sus usuarios ha producido algunas series turcas, de las cuales hemos elegido las 10 más vistas para que las conozcas y te enamores de sus personajes.

"The Protector" 

Esta serie turca es la primera original de Netflix. Se estrenó en diciembre del 2018 y durante cuatro temporadas ha logrado consolidarse como una de las favoritas del público.

Es una adaptación de la novela Karakalem ve Bir Delikanlinin Tuhaf Hikayesi, escrita por Ipek Gökdel.

"Avlu: The Yard"  

The Yard es una serie turca de género drama y suspenso, dirigida por Yuksel Aksu, producida por Limon Film y distribuida para Netflix

La serie sigue la historia de una madre amorosa de mediana edad que es víctima de violencia doméstica, hasta que un día reacciona de manera extrema y mata a su violento esposo, alterando completamente su vida.

"Borü (Lobo)"  

Esta serie turca está basada en hechos reales. Consta de seis episodios y narra la historia de un grupo militar de élite que sobrevivió al conflicto ocurrido en Turquía en 2014.

"Atiye- The Gift" 

Esta serie turca llegó a Netflix en diciembre del 2019 en coproducción con OG Medya.

La historia está basada en la novela Dünyanin Uyanisi de la escritora turca Sengül Boybas y está protagonizada por Beren Saat en el papel de Atiye. Hasta ahora han sido producidas tres temporadas de ocho capítulos cada una.

"Amor 101"

Esta serie juvenil turca es producida por Ay Yapim y Netflix. Su primer temporada fue estrenada en abril del 2020 y desde entonces se posicionó como las favoritas del público.

Es protagonizada por Mert Yazicioglu, Kubilay Aka, Alina Boz, Selahattin Pasali, Ipek Filiz Yazici, Pinar Deniz y Kaan Urgancioglu.

En septiembre del año pasado se estrenó la segunda temporada y se mantiene como una de las cinco favoritas del público.

Otras series turcas que puedes encontrar en la plataforma de streaming son:

  • Guerra de Vampiros.
  • Club Estambul.
  • Resurrection: Ertugrul.
  • Dinero sucio y amor. 
  • Intersection. 

Tags

Lo Último

Más Noticias