Cine / Streaming

Jorge López, protagonista de "Temporada de Verano": “Es una serie bien potente en el mensaje de la amistad"

En conversación con TiempoX, el actor chileno adelantó la historia de esta nueva producción juvenil de Netflix y habló cómo ha evolucionado su carrera desde "Soy Luna".

Como una serie ligera, porque no es thriller, pero que aborda con seriedad y altura de miras las temáticas adolescentes, presenta Jorge López a "Temporada de Verano", la nueva serie juvenil de Netflix.

En la producción brasileña que se estrena este viernes 21 de enero, el actor chileno interpreta a Diego, uno de los jóvenes que son parte del staff del hotel de lujo "Maresia", ubicado en la Isla de las Conchas en Florianópolis.

"Su rol ahí es hacer los paseos de barco, garzón y salvavidas de la piscina del hotel", cuenta Jorge López, en conversación telefónica con TiempoX. Su personaje lleva un año viviendo en Florianópolis y se fue de Chile "por circunstancias de su vida que, en el fondo, quería borrar, porque tiene una historia terrible que esconde". "Es un personaje muy misterioso en un principio. No se sabe muy bien qué es lo que ocurre y tiene una relación afectiva con la profesora de yoga del hotel", dice.

Diego es uno de los siete roles principales de "Temporada de Verano" que cuenta con la actuación de Giovanna Lancellotti interpretando a Catarina, una joven adinerada que celebraba su fiesta de despida de Brasil en "Maresia", cuando su madre es apresada por lavado de dinero. Esto la deja sin recursos y se integra al staff de jóvenes a cargo de las labores de hotel. Es con ella con quien el personaje de Jorge López generará un vínculo afectivo, pese a su relación con la profesora de yoga.

Cada personaje tiene su historia personal y el hotel es el lugar dónde le harán frente. Por ejemplo, Yasmine (Gaz), busca a su padre biológico y Miguel (André Frambach) quiere poder confrontar sus padres y encontrar la libertad para expresarse como realmente es.

"Es una serie bien potente, en el sentido del mensaje de la amistad, de la libertad, de la aceptación, del quererse, querer al otro y la empatía. Rescata una mirada súper positiva de los jóvenes y lo que cada uno como joven puede construir para su futuro", dice el actor de "Élite", quien también destaca que este tipo de historias son poco comunes en Latinoamérica.

"Creo que son personajes muy bien construido, contados y escritos. Creo que Netflix tiene esa mirada de contar historias bien tridimensionales, donde no se quede en la primera capa", agrega.

Jorge López: a siete años de “Soy Luna” y una carrera construida fuera de su país

Jorge López lleva de sus tres décadas de vida, diez años trabajando sin para. Siete de esos en producciones internacionales fuera de su país, Chile. Su rostro es fácilmente reconocido por los fanáticos de "Soy Luna" y "Élite".

Una carrera ligada a dramas juveniles que suma otro gran proyecto con "Temporada de Verano". "Ha pasado todo demasiado rápido y al mismo tiempo", dice, para luego agregar: "No tengo tiempo para procesarlo, porque es uno tras otro y te cambia el escenario, el piso, el clima y me hice un poco adicto a esa sensación de avanzar, crecer y tomar otros desafíos".

Según explica, esta nueva serie de Netflix llega en un momento clave de su vida, ya que "ahora estoy recibiendo otras ofertas en término de guion". "También yo tengo otro tipo de interés, pero no desconozco para nada lo que ya llevo recorrido, pero como tú lo dices y yo también lo sé, ya se recorrió", agrega.

"Las cosas que me ha tocado trabajar han sido súper icónicas para mí, para la audiencia y nada, pasito a pasito. Es una carrera súper engañosa, en términos emocionales te puedes confundir en el camino y mis prioridades están súper claras, mi ser personal es más que el profesional", sentencia.

Los ocho episodios de “Temporada de Verano” están disponibles desde este viernes 21 de enero.

Mira el trailer de "Temporada de Verano", protagonizada por Jorge López

Tags

Lo Último

Más Noticias