Cine / Streaming

“Macondo cobra vida”: Netflix revela un primer avance de su versión de “Cien años de soledad”

La plataforma llevará a la pantalla la obra cumbre de Gabriel García Márquez. Esto es lo que sabemos.

Netflix celebró los 40 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez con un anuncio especial y la realización de un video en el que muestra cómo se está realizando la adaptación del reconocido libro "Cien años de soledad".

La productora colombiana Dynamo trabaja de la mano de Netflix para llegar a los personajes de la familia Buendía y poner en pantalla gigante una de las obras literarias más relevantes escritas por un colombiano.

En su momento Rodrigo García Barcha, hijo del Premio Nobel colombiano aseguró durante un conversatorio "se han hecho un par de cosas estructurales, astutas, pero no son alarmantes, es muy fiel al libro. Y se tienen muchas horas para contarlo".

Agregó también que la serie será grabada en nuestro idioma y que contará con actores latinoamericanos.

Para contextualizar, Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenido para América Latina en Netflix, presentó este primer avance acompañado de una carta diciendo que se ha puesto gran empeño y que han contratado a los mejores artistas audiovisuales, guionistas, productores, directores, diseñadores de producción, arte y vestuario, además de grandes expertos del mundo en la obra, la gran mayoría colombianos, para ser lo más fiel al texto.

Además, contó en su escrito que los directores de la primera temporada serán Alex García López quien dirigió series como "The Witcher" y "Utopía" y Laura Mora, quien recientemente ganó el premio de "La Concha de Oro" en el Festival Internacional de San Sebastián con su cinta "Los reyes del mundo".

"Una producción de esta envergadura la haremos de la mano de Dynamo, con quienes nos une una trayectoria impecable en series como 'Narcos', 'Historia de un crimen: Colmenares', 'Frontera Verde', 'El  robo del siglo, entre muchas otras'. Asimismo, no puedo dejar de mencionar al Ministerio de Cultura de Colombia y Proimágenes Colombia por su apoyo y compromiso con nuestro proyecto", asegura el vicepresidente.

Y finaliza diciendo: "Para terminar, quiero compartir hoy las primeras imágenes del Macondo que cobrará vida en Colombia, a lo largo de la extensa y diversa geografía de este maravilloso país".

Conoce el adelanto de Netflix con "Cien años de soledad"

Tags

Lo Último

Más Noticias