Cine / Streaming

La tecnología de "Avatar 2: El sentido del agua" que está causando problemas en las salas de cine y el público

Un resumen de los efectos de la cinta. Conoce cada detalle.

"Avatar 2: El sentido del agua" llegó a lo más alto de la taquilla en su segundo fin de semana, recaudando $58 millones en América del Norte, lo que sugiere que puede mantenerse a flote en el nuevo año y acercarse a las enormes expectativas y recaudación que generó su lanzamiento.

El gran espectáculo digital de James Cameron para 20th Century Studios ha recaudado un total de 253,7 millones de dólares a nivel nacional en sus primeros 10 días de estreno, en comparación con los 212,7 millones de dólares en el mismo período de la primera "Avatar" de 2009, la cual sería la más taquillera de todos los tiempos.

A nivel mundial, "Avatar 2: El sentido del agua" ya es la tercera película más taquillera estrenada en 2022, recaudando en total 855 millones, colocándola solo detrás de "Top Gun: Maverick" y "Jurassic World Dominion".

En todo caso, "Avatar 2: el sentido del agua" es el gran estreno cinematográfico del año por su alto nivel tecnológico, pero muchos se preguntan si esto le ha jugado en contra ¿hubo exceso de espectacularidad?

¿Es "Avatar 2: El sentido del agua" dañina para los proyectores de cine?

Los 48 FPS 3D del filme de James Cameron ha puesto en problemas serios a los exhibidores en diversos lugares del mundo, pero especialmente en Japón, en donde se han provocado crisis en las salas por no contar con la tecnología necesaria.

Según informa Bloomberg en Endgadget, el particular formato de la película le ha dado muchos problemas a los japoneses, hasta el punto de dañar los proyectores de las salas. United Cinemas Co., Toho Col y Tokyu Corp., son cadenas que han sufrido diversas averías con la proyección por lo que decenas de espectadores han exigido que se les devuelva el dinero de la entrada. 

La cinta incluye 48 FPS -fotogramas por segundo- en 2D y 3D, así como los tradicionales 24 fotogramas por segundo. A esto se ha explicado que la película solo usa la tecnología HFR en las escenas de acción, volviendo a los 24 fotogramas en sus escenas más dramáticas. 

Cabe complementar que a causa de este formato tridimensional de alta velocidad de fotogramas, cuyo desarrollo requiere un procesamiento rápido de una gran cantidad de información, varias salas de cine en el mundo siguen teniendo problemas porque no disponen de sistemas que puedan soportar la tecnología que exige el largometraje.

La tecnología de "Avatar 2: El sentido del agua" y el efecto en los humanos

Como lo mencionamos se sabe que el director de la cinta utilizó intervalos de velocidades distintas en varios metrajes de la nueva "Avatar".

El motivo era lograr un hiperrealismo inédito en escenas de paisajes detallados o en diversas escenas como la espectacular batalla acuática del final. Esta combinación de cuadros por segundo permite mostrar una visión asombrosa de las múltiples capas de detalles que crean este recorrido fascinante de la cinta.

Según se explica, el primer problema podría ser que la cinta realizada en esta tecnología de HFR (Alta frecuencia de imagen, por sus siglas en inglés) podría causar algo llamado "Efecto BBC" una sensación de falta de realidad causado por una excesiva definición de la imagen para el ojo que no está acostumbrado.

Y a esto se suma la duración de la cinta en dicho formato. Según lo registran en SpinOf  con "Avatar: El sentido del agua" no se "justifica en ningún caso tener que durar más de tres horas. Y es un grave problema, porque dentro de esos 190 minutos sí que se podría encontrar una emocionante aventura de 2 horas o algo menos".

Además, agregan: "Cameron vuelve a desplegar todo su arsenal para las escenas de acción, demostrando que no hay nadie como él para ello. La pega es que muchos espectadores van a llegar ya agotados a lo mejor de la función y probablemente no disfruten de ello tanto como deberían".

Así es el tráiler de  "Avatar 2: El sentido del agua"

Tags

Lo Último

Más Noticias