Cine / Streaming

Halle Berry y su nueva película "Moonfall": "Tenemos esta fascinación por el fin del mundo"

La actriz sostiene que con la pandemia la construcción de las vidas se relaciona más con ese tema.

"Moonfall" es una película en la que hay una batalla entre la ciencia y la metafísica, dice Halle Berry, su protagonista. Y es que en la nueva película de Roland Emmerich –quien dirigiera el hitazo noventero "Día de la independencia" (1996)–, que estrena este 3 de febrero, la luna está por impactar a la Tierra, con el resultado de una aniquilación total. Así que se tiene poco tiempo para evitar el desastre y se descubre que hay una fuerza alienígena involucrada en todo el asunto.

Halle Berry interpreta a Jo Fowler, una exastronauta que ahora es directora adjunta de la NASA. "Creo que una de las razones por las que quería hacer 'Moonfall' –dice en una entrevista a la que tuvo acceso TiempoX– es porque está relacionada con nuestra época, en la cual nos encontramos viviendo con esta pandemia de covid".

"Normalmente a las películas de grandes desastres como esta la gente las ve como tours de gravedad y creo que tenemos esta fascinación por el fin del mundo y cómo se vería y cómo viviríamos eso. Y debido a la pandemia, cada parte de nuestro día a día es como eso, y una película como esta resuena conmigo de una forma diferente. Más que nunca la creo más cercana en lo que respecta a la construcción actual de las vidas", agregó.

De qué trata “Moonfall”

Cuando la luna sale de su órbita alrededor de la Tierra, queda a semanas de colisionar con el planeta . Jo Fowler (Berry) está convencida de que tiene la clave para salvar el planeta, pero solo puede recurrir a Brian Harper (Patrick Wilson), su ex cercano colaborador del que se ha distanciado, y un teórico de la conspiración llamado KC Houseman (John Bradley), que es quien  le cree. Así que emprenderán una misión para intentar una salvación de última hora.

"Tuve una conversación con Roland en los primeros días. Fue muy rápida, hablamos de la película –dijo Berry en la misma entrevista–. Lees una película como esta y sabes de lo que trata, es muy fácil de entender… Originalmente este personaje fue escrito para un hombre, aunque sabía eso, le doy crédito a Roland por haber pensado que este personaje originalmente masculino podría volverse femenino y que podría mantener el mismo impacto".

Para Halle Berry, su personaje de Jo Fowler "es una mujer que ha logrado sobrevivir en un mundo dominado por hombres. Sabemos que fue una astronauta y que ahora es la directora adjunta de la NASA. No encontrarías a una mujer en esa posición si no es extremadamente inteligente, fuerte y tiene un amplio sentido de sí misma, ella es muy determinada, ella ha tenido que sobrevivir en este mundo que la mantiene sujeta. Es fuerte. Me gustan los personajes, las mujeres y personajes como este".

Ve el tráiler de "Moonfall"

Tags

Lo Último

Más Noticias