Cine / Streaming

Habrá un Batman Azteca, confirmó HBO, y lo hará el estudio mexicano Ánima

Se ubicará en la época de la caída del imperio azteca.

Habrá un Batman Azteca. Así lo dio a conocer HBO Max Latinoamérica, que hará un largometraje de animación sobre el mítico personaje de DC.

Se trata de "Batman Azteca: choque de imperios", cuya historia transcurrirá durante el crepúsculo del imperio azteca, justo cuando llega la invasión española.

De acuerdo con información revelada en el marco de la edición 37 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), Yohualli Coatl es un joven azteca cuyo padre Toltecatzin, líder de su aldea, es asesinado por los conquistadores españoles. Entonces escapa a Tenochtitlan para advertir al rey Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro inminente.

Utilizando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida, Yohualli se entrena con su mentor y ayudante, Acatzin, desarrollando equipo y armamento para enfrentarse a la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre.

La producción será enteramente mexicana, tanto en el talento como en la producción, pues el estudio que estará al frente del magno proyecto es el mexicano Ánima, que tiene más de 20 años de experiencia en la producción de cine de animación.

Productora de la serie de las "Leyendas", además de las películas sobre Don Gato, Ánima Estudios está encabezada por Fernando de Fuentes. Como la película se ubica en una época histórica, tendrá como consultor al especialista en estudios mesoamericanos Alejandro Díaz Barriga, quien también se especializa en historia étnica de México y la región andina.

Tags

Lo Último

Más Noticias