Cine / Streaming

La curiosa razón por la que las películas de Keanu Reeves están prohibidas en China

El actor ha sido vetado del país asiático.

El actor Keanu Reeves ha sido vetado de China, dejando a muchos preguntándose cuál es la razón del enojo del gobierno asiático en contra del actor de Hollywood.

Al parecer, todo tiene que ver con el apoyo que el actor ha expresado con el Tibet, ya que en enero, surgieron reportes de que participaría en un concierto para recaudar fondos en el “Tibet House”, una fundación sin fines de lucro afiliada con el líder espiritual el Dalai Lama.

La noticia llegó después de que informara que su película “The Matrix: Resurrections” se volvió la primera película que se estrenará en China, ya que el gobierno ha aumentado su control y censura de las películas estadounidenses.

Fue en marzo de este año que se confirmó que todos los servicios de streaming en el país habían eliminado todas las películas de Reeves, con amantes cinematográficos preguntándose el por qué. Entre los títulos de películas eliminadas se encontraba la trilogía de Matrix, La Casa del Lago, Máxima Velocidad y más.

Una de las únicas que permanecían en las plataformas fue “Toy Story 4” en donde prestó su voz para darle vida al personaje Duke Caboom.

Hasta el momento no se sabe quién dio la orden de borrar las películas del protagonista de “John Wick” ya que él actor es solo una celebridad más que ha expresado apoyo al Tibet, con personajes como Richard Gere, Selena Gomez, Lady Gaga, Iggy Pop, Cyndi Lauper y Brad Pitt levantando la voz.

Hace solo unas semanas se informó que Reeves está comprometido con su novia, la artista plástica Alexandra Grant.

Tags

Lo Último

Más Noticias