Cine / Streaming

Paramount es demandado por derechos de autor por la cinta “Top Gun: Maverick"

De acuerdo con la familia del periodista que escribió el artículo que inspiró la película original de Tom Cruise, no respetaron los derechos de autor.

Dos semanas después de su estreno en la pantalla grande de la cinta Top Gun: Maverick, Paramount Pictures, su casa productora, es demanda por parte de la familia del autor cuyo artículo inspiró el argumento de la cinta en 1986, dado que consideran que hubo una infracción por derechos de autor en la secuela.

"Estas reclamaciones carecen de fundamento y nos defenderemos enérgicamente. Obtuvimos los derechos cinematográficos exclusivos de Top Guns, publicados en mayo de 1983 en la revista California", dijo la casa productora en un comunicado.

De acuerdo con medios estadounidenses, la demanda fue presentada este lunes 6 de mayo en la corte federal del estado de California por los herederos (Shosh Yonay y Yuval Yonay) del periodista israelí Ehud Yonay, quien escribió el artículo.

Al parecer, la película original se ajustó a los derechos de autor, pero no había autorización para rodar una segunda parte de Top gun: Maverick, ya que no solicitaron los permisos adecuados de nuevo.

"Paramount ignoró adrede que los derechos de autor volvían a nosotros en enero de 2020. Hicieron caso omiso a la ley federal de derechos de autor. Enviamos una carta a Paramount el pasado 11 de mayo, pero como respuesta recibimos una negativa sobre la secuela derivada del artículo de 1983", dijeron la viuda y el hijo del periodista.

Top Gun: Maverick es el largometraje más taquillero de toda la carrera de Tom Cruise en EE.UU., hasta el momento.

Tags

Lo Último

Más Noticias