Cine / Streaming

Qué ver en el cine en México: filmes de México, Japón y Austria y un ciclo de clásicos de sci-fi

Estos son los estrenos de la semana del 21 al 27 de julio

Los estrenos de esta semana incluyen un ciclo de clásicos del género de la ciencia ficción que se exhibirán exclusivamente por la cadena Cinemex. También se verá en las pantallas una cinta austriaca, "La gran libertad", y llega con cierto empuje "Un retrato de familia", película mexicana protagonizada por Humberto Zurita. Asimismo, estrena la cinta japonesa de animación "Una aventura de verano". Acá la selección hecha por TiempoX.

Un retrato de familia

México, 2022. Dirige: Adrián Zurita. Actúan: Humberto Zurita, Mar Saura, Ximena Romo. 

En la ópera prima de Adrián Zurita, Mariano Avendaño (Humberto Zurita) enfrenta la encrucijada de convertirse en el nuevo director general de una gran empresa o aceptar el consejo de su jefe, Don Joaquín (Hugo Stiglitz), de poner por encima el bienestar de la familia al éxito laboral. Así, se da cuenta que en el núcleo formado por su esposa Lucía (Mar Saura) y su hijas Camila (Ximena Romo), Sofía (Macarena Miguel) y Paula (Regina Contreras) él no encaja.

Alarido

Shut In; Estados Unidos, 2022. Dirige: D.J. Caruso. Con: Rainey Qualley, Luciana VanDette, Jake Horowitz.

Debido a su ex, una joven madre (Rainey Qualley) se atrinchera en la despensa de su casa en medio de la nada, sin embargo, sus dos pequeños bebés han quedado expuestos a un escalofriante peligro. Deberá protegerlos desde adentro mientras encuentra una forma de escapar en este filme de suspenso del director de "La casa del pánico".

La gran libertad

Große Freiheit; Austria-Alemania, 2021. Dirige: Sebastian Meise. Actúan: Franz Rogowski, Georg Friedrich, Thomas Prenn.

Este drama se ubica en la Alemania de la posguerra. Hans (Franz Rogowski) es encarcelado una y otra vez por ser homosexual, lo que el gobierno considera un delito. Con el deseo de libertad consumido por la vida en prisión, su única relación estable es con Viktor, su compañero de celda. Ganadora del premio del jurado en la sección Un Certain Regard de Cannes en 2021, la película es sobre la búsqueda del amor y la reflexión del tiempo perdido.

Una aventura de verano: ¡hasta luego Don Glees!

Gubbai, Don Gurîzu!; Japón, 2021. Dirige: Atsuko Ishizuka.

Tres amigos que se hacen llamar Don Glees vacacionan en Islandia durante el verano. Los acusan de provocar un incendio, motivo por el cual se internan en el bosque y comienzan una aventura que involucra un tesoro y que que prueba el valor de la amistad

Ascensión

Ascension; Estados Unidos, 2018. Dirige: Ross Wachsman. Actúan: Ana Mulvoy Ten, Christie Burke, Farrah Mackenzie.

Angela, de 16 años, vive el luto por la muerte de su madre. Aunque ha padecido problemas de inestabilidad mental y comportamiento, se esfuerza por mantener la armonía en la casa. Cuida a su hermana Chloe, de 6 años, y trata de mantener la paz con su difícil hermana gótica de 17 años Becca, quien no tolera que su padre los haya sacado de la escuela y contratado a una estudiante de posgrado para educarlos. Cuando Becca comienza a comportarse de forma extraña, solo Angela parece darse cuenta de que está poseída por una fuerza oscura.

Ciclo especial Sci-fi en Cinemex

La cadena Cinemex ha programa un ciclo dedicado a "Clásicos del Sci-Fi" en el cual ha incluido "Alien" (1979), en el corte del director, Ridley Scott. Este clásico sigue cómo los siete tripulantes de una nave espacial tienen que explorar un planeta del que recogen a una criatura atroz. Del mismo director se exhibe "Blade runner", filme sobre un cazador de replicantes (Harrison Ford) que se muestra en la versión final del director. Por su parte, se incluye la versión final restaurada de "Robocop", la violenta distopía sobre un policía convertido en cyborg que se exhibirá sin censura.

Horarios y salas en cinemex.com

Ve el tráiler de "Alarido":

Tags

Lo Último

Más Noticias