Cine / Streaming

"Titanic": cuánto sigue cobrando el niño de “Titanic” a 25 años del estreno de la cinta

Conoce al "niño" que continúa facturando a causa de su papel en la cinta. Detalles en la nota.

"Titanic", el legendario filme dirigido por James Cameron y protagonizado por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, cumple 25 años. Después de "Avatar", una de las cintas más taquilleras de la historia fue "Titanic", del mismo director y que, a lo largo del tiempo, terminó siendo una de las cintas más recordadas del mundo.

El filme, que obtuvo once premios Oscar incluido el de mejor película, récord de estatuillas que comparte con Ben- Hur (1959) y "El señor de los anillos: El retorno del rey" (2003) llevó a DiCaprio y a Winslet al estatus de estrellas de primera clase en Hollywood.

El trabajo de Cameron que duró aproximadamente 10 años consagró esta cinta como una de las mejores de la época, con seguidores que aseguran haberla visto en más de una decena de ocasiones.

Muchos se beneficiaron del éxito de la cinta, uno de ellos fue Reece Thompson quien a sus 9 años participó en la película en la que interpretó a un niño irlandés que viaja en tercera clase junto a su mamá y hermana, quienes mueren en el naufragio.

Ahora a los 25 años del filme, Thompson quien tiene actualmente 33 años, sigue cobrando una cantidad de dinero por su participación.

El actor reveló cuánto dinero gana cada mes por aquel trabajo, aunque su participación se reduzca a contadas escenas y pronuncie un par de líneas en el momento en que el transatlántico que se creía el más seguro de la época se comience a hundir. Actualmente ese "niño" se desempeña como director de marketing digital de una estación de esquí y snowboard en Utah, Estados Unidos.

"Fue una de las películas más taquilleras de la historia, por lo que es bastante extraño verlo en retrospectiva", reveló el actor. "Mi mamá dijo: 'Hagámoslo. Será genial. Incluso si la película es mala, la veremos'", recordó. En aquel momento cuando se rodó el filme, hace 25 años, el actor recibió un pago de 25 mil dólares.

Durante años el actor recibió miles de dólares trimestrales, sin embargo, con el paso del tiempo comenzó a reducirse el dinero que oscila entre 100 y 300 dólares: "Es curioso, porque este hecho ya no está presente en mi mente. No es que todo el tiempo estoy pensando: 'Oh, ¿cuándo voy a recibir un nuevo cheque del 'Titanic'? Pero, cuando sucede, es como decir: 'Genial, 100 dólares extra'"

Además afirmó: "Hubo un par de veces en las que dije: 'Esta película tiene 25 años y eso es bastante extraño, pero espero que siga ganando mucho, porque eso significa más dinero para mí", aseguró entre risas.

Recuerda a continuación el tráiler de "Titanic"

Tags

Lo Último

Más Noticias