Entrevistas

Jorge Blanco y el respaldo que ha tenido de Disney a lo largo de su carrera: “Siempre me ha dado la oportunidad de crecer”

El artista debutó como actor de doblaje de un largometraje prestando su voz para uno de los personajes de "Ron da Error".

A lo largo de su carrera Jorge Blanco ha participado en diversas producciones de la mano de Disney Channel, desde la actuación hasta proyectos musicales. Pero ahora, de la mano del gigante de entretención, abrochó un nuevo proyecto prestando su voz en el doblaje latino de Ron da Error.

“Todos estos años Disney me ha apoyado un montón y siempre me ha dado la oportunidad de crecer, probar nuevas cosas. Es una compañía que cuida a sus artistas y le da muchas oportunidades nuevas todo el tiempo”, destacó en entrevista con TiempoX

Por lo mismo, el actor que ha sido parte de proyectos como “Violetta” y el reality “High School Musical: La Selección”, valora el respaldo que le ha dado Disney a lo largo de su carrera artística, destacando que confíen permanente en él. “Contento con la oportunidad y muy agradecido con la manera que me han dejado crecer”, explica.  

“Me encanta, es un honor, me da un poco de reconocimiento. Me encanta que se mantengan cosas en familia y que realmente haya apoyo, esta compañía hace mucho eso, para mí siempre es un gusto ver esas caras familiares”, señaló.

Mientras que sobre su rol como actor de doblaje, Jorge Blanco explicó que, si bien ha tenido la oportunidad de probar diferentes cosas, entre ellas el doblaje, nunca lo había hecho para  largometraje. “Era un sueño para mí como actor hacer una película animada. No es fácil, es un desafío diferente, tienes más límites y hay muchas cosas que considerar y más si tienes un mensaje tan especial”, afirmó. 

Jorge Blanco y el desafío de su trabajo vocal en “Ron da Error”

“Ron da Error”, la producción de 20th Century Studios y Locksmith Animation cuenta la historia de Barney, un tímido estudiante de secundaria, y Ron, su nuevo dispositivo digital conectado para caminar y hablar, creado para convertirse en su nuevo mejor amigo. 

Las divertidas disfunciones de Ron en la era de las redes sociales, los lanzan a un viaje juntos lleno de acción en el que el chico y el robot aceptan el maravilloso desorden de la verdadera amistad. “Habla mucho de lo que es la amistad, la conexión con alguien aceptando sus errores y sus virtudes y aceptándote a ti mismo, sin miedo para realmente conectar con alguien”, destaca el actor recordado por su paso en “Violetta”.

En cuanto a su papel en la película, Jorge Blanco tiene la misión de dar vida a Noah, un niño energético y muy competitivo, que es compañero de colegio del protagonista, y quien tiene un rol crucial en la historia del robot defectuoso. 

“Tiene esta frustración de encajar, de ser parte de alguna manera y creo que a todos nos pasa”, confiesa simpatizando con las ventajas y desventajas de la tecnología. “Necesitas ese acercamiento real, esa conexión real, donde tú mismo puedes abrirte y ver al otro”, expone.

“Ron da Error” se estrena este 21 de octubre y estará disponible en las principales salas del país.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias