Entrevistas

Diana Hoyos estrena en Telemundo la serie "Enfermeras"

Telemundo estrena este lunes 12 de julio en México, Chile y más de 20 países de Latinoamérica

En medio de un mundo convulsionado en temas de salud debido a llevar casi dos años sobreviviendo una pandemia, este lunes 12 de julio, llega a México, Chile y más de 20 países en Latinoamérica el gran estreno de la serie "Enfermeras", un drama que recrea el universo de los hospitales públicos latinoamericanos a través de la mirada femenina de las enfermeras.

De origen colombiano y transmitida a través de Telemundo, "Enfermeras" es protagonizada por Diana Hoyos y Sebastián Carvajal, en TiempoX charlamos con la actriz, quien ha participado también en series como "Escobar, el patrón del mal", "Floricienta" y "Comando Elite".

"Este proyecto nace, de hecho antes de pandemia, y nace precisamente por la necesidad de reconocimiento y de exaltar esta profesión, las enfermeras son esas mujeres que están ahí, que nos cuidan, que están pendientes de las cosas mínimas, como llevarte al baño, como cambiar la cama... como también de reanimarte, o sea si te estás muriendo, son esas mujeres y hombres que están ahí", señala la actriz vía zoom, desde Miami.

Esta serie nació con la semilla de dar reconocimiento al rubro, y además coincidentemente, sucede al mismo tiempo que la pandemia por covid-19 explota lo que hace que la serie se vuelva esencial para nuestros días.

"Es en este contexto cuando el mundo toma conciencia de esta profesión, no solamente de los enfermeros, sino de los médicos y bueno pues digamos que la serie se ve envuelta en este caos mundial, y sí, es reconocer a esta profesión tan linda", complementó.

Las series médicas estadounidenses han marcado, desde hace muchos años, una cercanía y un entendimiento de lo crucial que se vuelve para todos los seres humanos tener un buen médico y una buena enfermera cerca, y ahora esta visión latina sumará y acercará a cómo se vive el dolor y la enfermedad en nuestros países.

"La enfermería es una profesión de vocación, las enfermeras son personas que eligen esa vida, ayudar, les gusta el cuidado del paciente y me gusta poder llevar ese mensaje", compartió.

La historia, además de dignificar la profesión de las enfermeras, mostrará comedia, diversidad sexual y los elementos clásicos de un melodrama, hecho serie. Es la gran apuesta de Telemundo para Latinoamérica.

Tags

Lo Último

Más Noticias