Entrevistas

La "Barby" Juárez: deja el ring para subirse a los escenarios

La boxeadora mexicana piensa retirarse el próximo año y buscar nuevas oportunidades que le permitan crecer en otros ámbitos

A un año de que llegue su retiro de los ring, Mariana "Barby" Juárez acaricia la posibilidad de incursionar en el mundo de la farándula, donde ya ha comenzado, desde hace algunos años, a hacerle ojitos.

Y es que, la pugilista platicó con TiempoX sobre su participación en el programa "¿Quién es la máscara?", donde su público tuvo la oportunidad de verla en una nueva faceta, que incluso para la misma "Barby" era desconocida, pues ella misma lo dice "cantar, ni en la regadera", pero al final se dio la oportunidad.

A pesar de haber sido la primera eliminada de esta justa, la tres veces campeona del mundo, quedo satisfecha, pues cumplió uno de sus sueños, el cual veía lejano por su tipo de voz, "el hecho de que me hayan comparado con Julión Álvarez, para mi fue decir ¡ya gané!".

"Estoy contenta, me llevo el aprendizaje de no claudicar en los sueños y bueno, es una oportunidad más que me brinda la vida", dijo Juárez, quien está próxima a pelar, el 29 de octubre para obtener su cuarto título mundial en la división peso supergallo.

Señaló que tras esta pelea estaría ya pensando en su retiro, pues con 24 años de carrera considera que es el momento oportuno para decir adiós al ring, “estoy entera y como decía Ricardo López: no nada más es pelear por dinero, porque puedes seguir haciendo dinero, pero quién te da un cerebro”.

"Es el momento de retirarme, estoy en buen momento y me retiro como campeona", dijo la boxeadora, quien ahora le hace ojitos al medio artístico, donde ha tenido la oportunidad de actuar en series y algunos sketchs, que la han dejado con un grato sabor.

“Se me están abriendo oportunidades desde hace tiempo y las aprovecharé”, dijo la campeona, quien también buscará un espacio como comentarista deportiva, pues considera que hace faltan voces femeninas que narren el boxeo, además de que estaría más cerca de lo que es su profesión.

A la par, continuará con sus conferencias en las que aborda temas como el maltrato y las adicciones, pues considera que estas pueden ser de gran ayuda. "Nadie se imagina que una mujer como yo pudiera sufrir maltrato psicológico o que tenga familia cercana con adiciones".

"Se me están abriendo muchos caminos y los aprovechare, porque ¿Quién es la máscara? me demostró que soy capaz de todo, hasta de cantar", comentó entre risas la boxeadora, quien está cumpliendo cada uno de sus sueños profesionales, pues en el terreno personal tiene el gran compromiso con su hija, a quien le ha trasmitido  sus valores.

Te compartimos el video de La "Barby" Juárez en "¿Quién es la máscara?:

Tags

Lo Último

Más Noticias