Entrevistas

Hanson y sus 30 años de carrera: “Esta experiencia es más enriquecedora”

Isaac, Taylor y Zac conversaron con TiempoX sobre su nuevo disco "Red Green Blue", qué es hoy para ellos el grupo que les dio una temprana fama y cómo le han explicado a sus hijos haber sido ídolos juveniles.

Tres décadas de carrera son las que llevan en el cuerpo Isaac, Taylor y Zac, los hermanos Hanson que saltaron a la fama mundial a muy temprana edad, con el éxito de su primer disco llamado "Middle of Nowhere" (1997) y, especialmente, con su canción "MMMBop".

"Creo que nunca quisimos ser ídolos pop o ídolos en general", dice Zac Hanson, baterista de la banda y hermano menor de los tres a TiempoX. Sentados en el salón de un hotel en Santiago, donde se presentarán este martes 4 de octubre en el Teatro Coliseo, el trío reflexiona sobre lo que hoy Hanson significa para sus vidas.

"Cuando empezamos estaba esta combinación interesante de tres chicos jóvenes que tenían la habilidad de hacer música y disfrutar hacerlo juntos. Era muy único. Pero creo que, para nosotros, lo único que queríamos hacer era dar eso a una audiencia. Esa alegría de hacer música. Y te das cuentas, tempranamente, que vas a entregar muchas otras cosas", agrega.

"Creo que todos queríamos tener la posibilidad de hacer lo que estamos haciendo ahora, que es poder presentarnos como una banda por tanto tiempo. Esa era la meta", plantea Isaac, quien es interrumpido por Taylor: "Escribir canciones y presentarse en vivo".

Para el vocalista, la diferencia clara entre lo que era Hanson para ellos a finales de la década del noventa y ahora es que "esta experiencia es más enriquecedora". "Es difícil salir de la etiqueta para todos nosotros, pero no piensas en ti mismo como una banda de los noventa. No eres una persona de los noventa, eres solamente una persona. Soy un modelo mayor en algunas cosas, pero joven en otras", explica riendo.

“Es un gran privilegio que tu profesión este mayormente asociada con momentos inspiradores para muchas personas. Puedes ser eso. Es una cosa rara y especial. Ahora es más profundo”, afirma.

A su vez, Isaac no olvida ni da por sentado que el temprano éxito de Hanson en el mundo de la mano de su álbum debut “nos pagó con la posibilidad de estar en lugares como Chile”.

La paternidad y cómo les han explicado a sus hijos el haber sido ídolos juveniles

Isaac, Taylor y Zac son padres y entre los tres tiene 15 hijos. El cantante tiene siete, su hermano mayor tres y el menor cinco. Los tres aseguran que, si alguno de ellos buscase iniciar una carrera musical, los apoyarían, siempre y cuando no sea por buscar la fama o el dinero.

Ezra, de 19 años, es el mayor de la nueva camada de Hanson y es hijo de Taylor. Mientras que el hijo de Zac, Quincy es el menor con tan solo 19 meses.

Con varios ya adolescentes y otros descubriendo a qué se dedican sus padres, los tres miembros de Hanson explican cómo cada uno, a su manera, les han explicado a sus respectivos hijos el haber sido ídolos juveniles conocidos en el mundo entero.

"Ellos crecieron viéndonos tocar en vivo. Viniendo al estudio o viendo que nos reconocen en los restoranes. Es como: "Papá tiene un trabajo raro", explica Zac, riendo.

Taylor reconoce que ha vivido momentos chistosos relacionados a su temprana fama, destacando una situación en que sus hijas -tiene tres: Penelope (17), Wilhelmina (9) y Maybellene (21 meses)- se sorprendieron al verlos como invitados especiales en una serie juvenil. "Mis hijas estaban viendo 'Sabrina, la bruja adolescente', como hace un año atrás, y nosotros hicimos una aparición a comienzo del 2000, y dijo: "Espera, qué ésta pasando…", contó, entre risas de sus hermanos. "Dos mundos chocaron", dijo riendo Isaac.

Algo similar le pasó a Zac. "Mis hijos estaba viendo la película de los Minions y 'MMMBop' está en ella y fue como: "Papá, tu canción está sonando", recuerda.

Ya más en serio, Taylor aseguró "tratamos, cada uno de distintas maneras, de normalizar que esto es nuestro trabajo, nuestro oficio y no algo glamoroso". "A veces es cool, otras veces no", confiesa.

“Red Green Blue”, el nuevo álbum de Hanson

Una arriesgada decisión musical tomaron los hermanos Hanson a la hora de plantearse su nuevo álbum llamado "Red Green Blue". Isaac, Taylor y Zac optaron por componer, por separado, cinco canciones y que estas conformaran este trabajo de 15 tracks estrenado en mayo y que los tiene de gira.

"Fue el más divertido y más difícil álbum que he hecho", revela el mayor de los Hanson, quien agrega: "Para mí, una cosa importante fue crear una oportunidad de hacer las cosas diferentes".

"Fue desafiante de maneras distintas. Diría que la mejor parte fue que nosotros colaboramos menos (entre nosotros), pero cada uno trabajó y colaboró con más gente", cuenta Taylor. Un ejemplo de ello es que Isaac compuso una canción, "No matter the reason", con su hermano menor Mac, el cuarto Hanson músico que ha perseguido una carrera en solitario.

"Yo llevó casado casi dieciséis años y cuando me casé, alguien me dijo: 'No es que me completen, porque, qué pasa cuando esta persona tiene un mal día. Eso no es una buena relación. Una buena relación es que tú estés completo y tu pareja también. Y creo que una gran banda es de esa manera".

Tags

Lo Último

Más Noticias