Entrevistas

Nicole Curiel habla de la dependencia a las redes sociales: “Llega a lastimar la salud mental"

La protagonista del sexto episodio de la serie “Mujeres Asesinas” comparte con TiempoX cómo se identificó con su personaje y la importancia de tratar la salud mental.

Nicole Curiel debutó como protagonista de la serie, que es un thriller psicológico, "Mujeres Asesinas"., del sexto episodio, donde la actriz interpreta a una joven cuyas inseguridades la encaminaron a la tragedia.

Curiel comenta que el personaje que interpreta es "Grisel", quien sufre de las descalificaciones de su madre por su apariencia física, lo que genera problemas y la lleva a tomar decisiones no muy gratas. La actriz  considera que las familias deben ver la historia, ya que la salud mental es muy importante para los seres humanos.

"Me pone muy contenta que mi carrera empiece con este tipo de producciones, literal estoy viviendo un sueño, porque desde muy pequeña veía la serie, desde la que hicieron en Argentina y luego en México. Desde que vi por primera vez la serie me generó una sensación de wow. Claro que no es algo que uno debe hacer, pero sÍ es un contenido que te genera reflexión.

"En el caso de mi personaje es una enfermedad mental que no controlas. Las enfermedades mentales son muy difíciles, porque no controlas, te hace hacer cualquier cosa. La serie cambió mi opinión con respecto a la psicología,  pues yo era: ¿cómo voy a ir a ver a alguien para que me ayude?, ahora creo que sí es muy importante recurrir a un especialista", dijo Nicole Curiel en entrevista con TiempoX.

Para Nicole Curiel  es muy importante tratar la salud mental

La actriz dijo que logró conectar con su personaje porque "Grisel" sufre la ausencia de alguien, como ella la de su padre, por lo que se sintió identificada.

"Es muy importante interpretar personajes muy llenos de todo. Mi personaje tiene una ausencia de papá, en mi vida tuve una ausencia de papá y me saco muchas cosas que hoy en día debo trabajar. Yo creo que en unos años me gustaría enfocarme en algo también de psicología y en mis redes sociales tocar al respecto algo de estos temas.

"Estoy preparando un podcast para promover la salud mental y tocar el tema de la ausencia de un familiar. Entonces es algo que quiero tratar, porque creemos que no afecta, pero sí afecta muchísimo y estaría apoyada de un psicólogo que quiero mucho. Es un tema muy normalizado, pero tiene cosas muy importantes, para que muchas niñas y niños se den cuenta que así son las familias. Uno tiene que vivir para si y  la única persona, que solo te tienes  tú y hasta el final de tus días. Entonces en ese podcast quiero contar mi experiencia", relató la actriz.

Nicole Curiel

Nicole Curiel habla de la dependencia que le ha generado las redes sociales

Nicole Curiel también contó que las redes sociales le han afectado mucho, pues, en ocasiones el no lograr las visualizaciones o likes, le han afectado en su vida diaria.

"A mí me ha pasado, hace poco publique una foto en Instagram, pero no tuvo el número de likes que esperaba y estoy acostumbrada a tener muchos likes, me sentí muy mal. Eso creó muchas cosas en mi cabeza. Eso de cuántas personas te siguen, cuántos likes tienes te genera tristeza porque crees que no eres buena.

"Las personas que suben TikTok ganan millones con solo subir una imagen bailando, y una persona que no ha estudiado nada. Todo lo que ves en internet lo quieres hacer, porque piensas que está bien".

"Las redes sociales son una herramienta muy buena, pero hay una delgada línea de que crees que te pueden pasar cosas muy malas. No tengo nada contra TikTok o cualquier otra red social, yo tengo muy buenas amigas influencers, pero creo que llega a lastimar la salud mental", precisó.

Tráiler de "Mujeres Asesinas"

Tags

Lo Último

Más Noticias