Entrevistas

Fin de año: Un recuento histórico acerca del rock en México

En entrevista con TiempoX, el periodista David Cortés habla de la importancia de las listas y de hacer un recuento que abarqe varios años de este imporante género musical en el país.

Esta es la época en la que cada área del entretenimiento realiza un balance y un listado de los más visto,lo más leído y más escuchado en el año, son importantes para saber más de la hisotria que rodea a las diferentes manifestaciones de cultura, en particular, la música , y cada álbum.

En entrevista para TiempoX, David Cortés especialista en rock mexicano y autor del libro "200 discos chingones del rock and roll mexicano" considera que recuentos son importantes para que el publico conozca el gusto de otras generaciones con respecto a rock mexicano y la música en sus diferentes vertientes

"Los recuentos siempre serán importantes y más cuando se agrega acontecimientos históricos, pues con la inmediatez de la tecnología ya no se realizan los discos como antes. Además, existen varios vértices en la música y en  especial en el rock mexicano", dijo en entrevista a TiempoX, David Cortés, escritor.

 Los listados, en cuanto a música se refiere,  ayudan a los usuarios para saber lo que le ha interesado al público escuchar y qué sería bueno no dejar de disfrutar; por lo que, los repasos nos permiten conocer la opinión de algunos expertos que manejan los contextos en los que se desarrolló cada disco y las novedades de la música  dentro y fuera del país.

"Siempre los recuentos son necesarios y más de esta índole. Es un recuento histórico porque  lo que nosotros hacemos no es solo hablar de lo más conocido del rock mexicano, sino de sus diferentes vertientes y sus diferentes manifestaciones tanto en el Underground y el Mainstream", detalló.

"200 discos chingones del rock and roll mexicano" se encuentra a la venta 

Cortés y un grupo de especialistas lanzaron a la venta el libro "200 discos chingones del rock and roll mexicano", el cual cuenta con más de 50 colaboradores, entre los que hay músicos, escritores y personas apasionadas de la música, quienes realizan una reseña desde el rock and roll, pasando por el puk, rap, pop y demás estilos.

Tags

Lo Último

Más Noticias