Entrevistas

Jamie Bakely habló en exclusiva de Becoming Elizabeth: “es una drama de época para quienes no les gustan”

La serie Becoming Elizabeth se estrena en Starz

Jamie Blackley es un actor británico que actualmente participa en "Becoming Elizabeth", serie sobre la vida de Elizabeth I antes de convertirse en reina de Inglaterra y que estrena este 12 de junio a través de Starz Play.

Jamie interpreta a Robert Dudley y en TiempoX tuvimos oportunidad de platicar con el actor al que le atrajo de esta serie "que se sentía como un periodo en la historia que no se había explorado antes, ciertamente hablo de la vida de Elizabeth I, y además se sentía que era filmada de una forma que me emocionaba".

Añadió: "No parecía que hubiera restricciones por ser un drama de época, sino que era algo que apuntaba hacia una audiencia a la que no necesariamente le gustan los dramas de época, y eso fue emocionante".

Jamie dijo que le atrajo de su personaje es que Robert Dudley es “una voz diferente en la serie. Es alguien que no toma parte de nada de las cuestiones políticas que están en juego, simplemente es un chico que es amigo de ella y que está en desacuerdo, pues tiene una moral muy sólida que lo guía, y trata de darle consejos a Elizabeth de la mejor forma que puede”. 

Jamie sostiene que entre las escenas que más disfrutó fueron las de las fiestas. “Teníamos estos grandes actos con acrobacias y fuego, y todo este equipo y había un gran pollo en el fuego, y fue una locura de ver. Fueron muy pero muy divertidas”.

¿Cuáles fueron las instrucciones que te dieron antes de empezar a filmar?

Creo que la dirección que me dieron fue ser libre con lo que hacía. La primera instrucción que nos dio el director fue que no queria que nos sintiéramos desconfiados, quería que siempre transmitiéramos confianza, en la oscuridad y la aspereza de este mundo, y la forma como la estaba haciendo quería que nos sintiéramos tan libres como pudiéramos y ayudó a que sucediera que las cámaras te seguían adonde quiera que ibas, no había restricciones en tus movimientos, entonces fue una forma muy emocionante  de estar.

¿Cómo fue la relación entre todos ustedes, entre todos los actores en el set?

Creo que ha sido el elenco con el que mejor la he pasado, fue divertido, y es creo la gente más encantadora con la que he estado, creo que muhco de eso tiene que ver con la gente pero también con el covid, que durante dos años estuvimos detenidos y realmente nos hizo poner las cosas en perspectiva y creo que todos simplemente estábamos muy felices de estar de vuelta en el trabajo, juntos, y se sintió como si el mundo de repente extrañamente estuviera volviendo a la normalidad. Simplemente estábamos muy felicies de estar ahí. Y mucho de eso tiene que ver con Alicia (la protagonista)quien realmente puso el ejemplo a todos dnosotros de mostrar que solo tenías que trabajar, dar lo mejor de ti y que no había necesidad de quejarte. Ella estaba todo el día trabajando y realmente nos puso el ejemplo y se echó al hombro a todo el cast.

¿Qué te motiva a seguir actuando?

No puedo dejar de hacer que este sentimiento produnos siga creciendo y alimentando lo que hago. Y si eso se va, ya no tendría sentido hacerlo. Pero por el momento, este sentimiento e smuy fuerte y el deseo de mejorar en lo que hago sigue creicendo, eso es lo que me motiva.

¿Por qué recomendarías Becoming Elizabeth?

La recomendaría porque es un show que está diseñado por la gente que podría no gustarle los drama de época. Está hecho de una forma que le da vuelta a las convenciones de ese mundo y es sobre un periodo en la historia, de Elizabeth I, de la que quizá mucha gente no sepa nada.

Tags

Lo Último

Más Noticias