Entrevistas

Manuel Balbi habla del éxito de "Torch Song", una obra que apuesta por el amor y la aceptación

El actor de 44 años con éxitos en cine y televisión está feliz de regresar a los escenarios, volver a conectar con la gente a través de una obra como "Torch Song".

Manuel Balbi está feliz con su regreso al teatro y la respuesta de la gente a la puesta en escena "Torch Song", una historia que más allá de retratar las adversidades que vive la comunidad LGBT+, a través de un mensaje universal nos muestra la vida de personajes complejos y profundos que buscan constantemente la felicidad y la aceptación en un mundo al que le falta empatía.

En entrevista exclusiva para Tiempo X, el actor Manuel Balbi nos confiesa desde su perspectiva a qué cree que se deba el éxito de esta obra, pues pese a que toca temas sensibles ha logrado colocarse como una de las favoritas del público.

"Tiene un mensaje tan bonito como el amor. Algo tan universal que nos ha pasado a todos en algún momento de nuestras vidas, independientemente de tu preferencia sexual. Se trata de quiénes somos, del amor propio, de encontrarnos a nosotros mismos, aceptarnos y a partir de ello podemos empezar a amar a alguien más... Al final del día el mensaje nos llega a todos", mencionó.

Manuel Balbi da vida a Ed

Manuel Balbi en esta historia da vida a Ed, un profesor universitario que aunque lucha por reprimir sus preferencias sexuales mantiene una relación con Arnold, el personaje principal de esta obra y que es interpretado por Rogelio Suárez.

El actor asegura que todos en algún momento podemos sentirnos identificados con Ed, pues es muy normal que frente a diversas circunstancias actuemos para satisfacer al otro, guardando apariencias o reprimiendo emociones.

"Ed parece un tipo serio y hasta de cierta forma negativo. Ed ni siquiera tiene sentido del humor pero es un personaje que evoluciona y te conmueve", detalló.

"Lo que más disfruto es su confusión. Es lo más humano que hay, que una persona reconozca que se está equivocando y en el proceso darse cuenta y tomar decisiones", agregó.

Con éxitos en pantalla como "El señor de los cielos" o  "100 días para enamorarnos" de Netflix, Manuel Balbi celebra volver a los escenarios, estar frente al público con las luces sobre su rostro, utilizando su único instrumento para generar emociones únicas e inmediatas al espectador.

"Cuando empiezan y dan la tercera llamada, yo sudó más que nunca en mi vida, sudo de los nervios. O sea el estómago se me hace un nudo. Digo, ¿qué estoy haciendo?. Solamente me gusta sufrir", dijo entre risas.

"Me doy cuenta porque me gusta el teatro y lo extrañaba mucho. Es un reencuentro con el teatro muy fuerte y lo extrañaba mucho. Hay un feedback de la gente, hay una identificación inmediata con los personajes", menciona.

“Torch Song” cobra fuerza en el mes del Pride pero es de mensaje universal 

Manuel Balbi destaca que "Torch Song" es una historia que conmueve y revoluciona, te enseña a reconocer tus errores, aceptarte tal cual eres, a no reprimir emociones y amarse totalmente.

Y justo en el mes del Pride, donde toda la ciudad se viste de colores, Balbi asegura que el mensaje de "Torch Song" es para todo el mundo y no podría ser exclusivo de la comunidad LGBT+ por la variedad de sus personajes y pues porque al final la enseñanza que promueve es la aceptación, el amor y la empatía por el otro.

"Este es un mes para celebrar el amor. Me gusta más cuando hablamos del amor como algo universal y general. Amar sin hacerle daño a terceros. Amar, respetar y no lastimar a nadie. Ni imponer nada a nadie. Las etiquetas nunca me han gustado", sentenció.

Finalmente, el actor de 44 años invita a todo el mundo a disfrutar de esta obra porque sabe del mensaje que contiene y lo positivo que puede ser.

¿Dónde ver la exitosa puesta en escena "Torch Song"?

Torch Song extendió su temporada 15 semanas más. La podrás disfrutar todos los martes en punto de las 20:45 horas, a partir de este 14 de junio, en el teatro Milán, en la colonia Juárez, de la Ciudad de México. Las localidades van de los 600 a los 350 pesos.  

Además de su trabajo en esta puesta en escena podremos verlo en la divertida serie “Los hermanos Salvador”, disponible en Disney Plus, donde le da vida al temido Vladimir Quiroga.

Tags

Lo Último

Más Noticias