Entrevistas

Francisco Rubio saca su lado codicioso y deshumanizado en “Network”

El actor interpreta a un ejecutivo de televisión en búsqueda de mayor poder en la obra de teatro.

En una sociedad seducida por los medios de comunicación, hay un ejecutivo de televisión ambicioso, vil y con sed de poder que hará cualquier cosa para conseguir sus metas, así es "Frank Hackett", a cargo de Francisco Rubio en la obra de teatro "Network".

El personaje antagónico le ha implicado nuevos retos actorales, pues para poder construirlo tuvo que buscar su lado más oscuro, pues “es un personaje que tiene mucho ego y vanidades, con intereses de afuera, todo es el afuera, es el poder, la avaricia, el conquistar, de tener, de ganar y ganar”.

En entrevista para TiempoX, el actor explicó que "Hackett defiende sus objetivos a costa de lo que sea y el éxito, el poder y el dinero son los principios que rigen su vida".

En ese sentido, dijo que siempre recurre a su interior para encontrar el comportamiento de su personaje y en este caso "me tuve que meter en el lado más oscuro de Francisco Rubio, de hecho es un personaje con muy poco contacto consigo mismo, más bien (él) tiene contacto con sus necesidades de éxito, pero esto también permite verme a profundidad y sanar esas cosas al ponerlas al servicio del personaje".

"Network": ¿De qué trata?

Basada en la película homónima, la pieza teatral, protagonizada por Daniel Giménez Cacho, cuenta la historia de "Howard Beale",  titular del noticiero  principal de una cadena de televisión, que debido al bajo rating se le dijo que debería anunciar su retiro en una emisión.

Afectado por sus circunstancias, “Beale” anuncia que dejará el noticiero y se quitará la vida en vivo; esa declaración enloquece a la audiencia y una joven productora reconoce que Beale se convirtió en una oportunidad para incrementar el rating, lo que se traducirá en mejores ingresos para la cadena.

Aunque es una historia ambientada en los años 70, para Francisco Rubio, el tema está más vigente que nunca, pues a varias décadas de su estreno "seguimos viendo lo mismo, solo hay que agregarle las redes sociales y estamos bajo un escrutinio constante y todo se desborda en historias amarillistas".

“Como actor me siento muy contento de poder contar una historia como esta justo en este momento, no se trata de algo banal sino con contenido, pues así es nuestra realidad y aunque existe una tendencia a hacer las cosas más humanas, asusta que seguimos igual o peor por los intereses que existen alrededor del sistema”, comentó.

Cuándo y dónde ver “Network”

Dirigida por Francisco Franco-Alba, "Network" está basada en la película que estrenó en 1976 y fue galardonada con cuatro premios Óscar y cuatro Globos de Oro. En 2017, la pieza teatral se estrenó en el National Theatre de Londres, y tras su exitosa temporada, la producción abrió sus puertas en Broadway, ambas protagonizadas por Bryan Cranston.

Ahora esa experiencia se vive en el Teatro de los Insurgentes con el reparto integrado por Daniel Giménez Cacho, Arturo Ríos, Zuria Vega, Diego Jáuregui, Luis Miguel Lombana, Alberto Lomnitz, Francisco Rubio, Mahalat Sánchez, Julián Segura, Jerónimo Best, Jacobo Betech, Roberto Cavazos, Daniel Cervantes, Samantha Coronel, Michel De León, Jatzke Fainsod, Eli Nassau, Viridiana Olvera y Paola Arrioja.

El retrato que hace Francisco Rubio de "Hacket" lo hace sentir como un actor muy afortunado pues desde su trinchera tiene la oportunidad de tomar una postura y "qué mejor que esta situación que se plantea en Network. Buscamos que la gente llegue y grite que está hasta la madre y tenga una catarsis".

"Estamos hasta la madre de algo y esta es nuestra bandera para mi como actor y decir ya estoy hasta la madre de tal o cual cosa, estoy hasta la madre y de comportarme como lo dictan los medios de comunicación o las redes sociales, el poder, el gobierno o la misma sociedad y la respuesta del público ha sido maravillosa".

La temporada concluye la primera semana de agosto y tiene funciones los viernes a las 20:30 horas, sábados 17:30 y 20:30 horas y domingos a las 17:30 horas.

Aquí te dejamos una probadita de lo que podrás ver en "Network":

 

Tags

Lo Último

Más Noticias