Entrevistas

Tainy comparte sus secretos en el género urbano: "La clave es encontrar la identidad"

El reconocido artista y productor habló de su carrera y de la creación de un nuevo beat para Pandora.

La música urbana se ha convertido en uno de los géneros favoritos en todo el mundo, con ella hay un sin fin de artistas que encabezan las listas musicales, pero sobre todo hay mucho talento para todos. Uno de los artistas sobresalientes es el cantante puertorriqueño Tainy, quien a través de su música expresa y representa el sentir de muchos en este mundo de la música urbana.

El artista ha trabajado con grandes cantantes reconocidos en el mundo del reguetón como  J BalvinKarol GBad Bunny, Anitta o Wisin & Yandel, entre otros tantos y es así como Tainy ha logrado conocer la industria musical como la palma de su mano.

Ahora el artista se unió con la marca Pandora, es por esto que realizó un beat exclusivo para la marca que representa su talento y su amor por la música. En entrevista compartida a TiempoX y como parte de este exclusivo lanzamiento, el productor puertorriqueño habló un poco de su vida y de su experiencia.

Su carrera comenzó a los 15 años en Carolina (Puerto Rico) trabajando con grandes productores del reguetón: "escogí el género urbano porque era lo que mis amigos escuchaban en la escuela y en la calle".

Tiny aseguró que la "clave es encontrar la identidad" que llega a diferenciar a un artista en un género, además de la dedicación a su labor, eso es lo que hace el cambio para el productor y artista.

El género que se ha convertido en un referente para la industria musical es para Tainy el resultado de "una mezcla de muchas cosas, la música urbana ha subido de nivel y muchas personas ahora tienen más oportunidades para conocer y contagiarse de nuestros ritmos, sobre todo porque es increíble cuántos nuevos artistas talentosos siguen naciendo".

También planteó que lo que representa la música urbana "va todo de la mano, lo que usas, como te ves, como te expresas es un arte al igual que hacer música, me encanta poder combinar mi estilo con como suena mi música".

Y es que definitivamente ha logrado marcar una línea, crear un propio estilo y sobresalir en la industria, tanto como para que haya ganado tres Premios Grammy y haya estado nominado en cuatro más, además de diferentes reconocimientos.

Este es un trabajo que le ha tomado años de esfuerzo y actualmente sabe que lo importante es "que las personas puedan expresar lo que aman, lo que les gusta y lo que son sin temor, creo que eso nos da una libertad increíble que el mundo entero puede disfrutar".

Finalmente, sugirió a todos aquellos que van por el camino del arte que "luchen por sus sueños sin rendirse, crean en sí mismos y le den su todo a lo que aman en la vida, todo es posible".

Conoce el beat realizado por Tainy para Pandora

Tags

Lo Último

Más Noticias