Entrevistas

Gabriela Carrillo y su “Fiesta Mexicana 2022”: "Estoy orgullosa de la sangre que tengo, porque los mexicanos tenemos todo"

La actriz será encargada junto con Tania Rincón, de conducir el especial de Televisa el jueves 15 de septiembre.

Gabriela Carrillo compartirá micrófonos con Tania Rincón en el programa especial que prepara Televisa, "Fiesta Mexicana 2022", sobre las fiestas patrias. Para la actriz es muy importante seguir conservando las tradiciones y el amor por México, y le complace que la empresa televisiva fomente eso.

"Cuando yo vivía con mi familia en Tabasco nos reuníamos en el Zócalo para dar el grito con el presidente municipal, a comer con familia y amigos para después irnos bailar. Donde yo vivía había desfiles y era algo muy importante para Tabasco", cuenta en conversación con TiempoX.

"En provincia somos más apegados a las tradiciones, yo solía vestirme de mexicanita con mis trenzas, falda larga, blusa y se hacían los desfiles con caballos. Cuando llegué a la Ciudad de México extrañé la forma en la que celebramos las fiestas patrias, pero poco a poco me fui acostumbrando", agrega.

Con el tiempo, Gabriela Carrillo encontró en Televisa un espacio para seguir conservando la unión entre los mexicanos y las tradiciones y este año de festejo será muy especial.

"Como en Televisa se tiene la tradición de hacer el 15 de septiembre, pues me la paso muy divertida con los compañeros y la kermes que prepara la empresa, ya que conserva muchas cosas de las tradiciones", dice.

"Va a hacer algo muy padre porque se va a transmitir en vivo todo la Fiesta Mexicana. Va a ser un día muy especial, después de tanto tiempo de estar en pandemia, lejos de nuestros seres queridos, vamos a volver a convivir, vamos a festejar y darnos el abrazo como mexicanos", añade Gabriela Carillo.

Según la actriz, "este tipo de eventos nos sirve para recordar que debemos estar orgullosos de nuestro México y de la bandera". "Yo estoy orgullosa de la sangre que tengo, porque los mexicanos tenemos todo; es decir, somos un país privilegiado donde hay pirámides, playa, selva, desierto, agua, ríos, manantiales y bosque. De verdad somos un país privilegiado", precisó.

"Fiesta Mexicana 2022" se trasmitirá el jueves 15 de septiembre, a partir de las 9 de la noche, por Canal 5, y tendrá como elenco a "El Recodo", "Garibaldi", "Aida Cuevas", "Banda El mexicano", "Los Bukis","Banda Los Recoditos", "Sandra Echeverría", "Grupo Pesado", "Calibre 50" y demás.

Tags

Lo Último

Más Noticias