Entrevistas

Mau y Ricky reflexionan sobre como han logrado honrar el apellido Montaner: "Es casi un legado de amor por la gente"

Es un viernes especial para el dúo venezolano, ya que tocará por primera vez en Chile y estrenó su nuevo single "La Chama".

Mau y Ricky se apronta para lo que será tocar en un país al que nunca han visitado antes. El dúo venezolano se presentará este viernes 9 de septiembre en el Gran Arena Monticello de Santiago de Chile, concretando su esperado encuentro con una fanaticada que "siempre ha estado muy presente en nuestra carrera".

Los hijos de Ricardo Montaner debutarán en Chile en su mejor momento tanto personal como profesional, por lo que lograr sumar este hito a su carrera es otra alegría que le ha traído este 2022. "Ha sido un año muy hermoso. Han pasado cosas muy lindas y por eso amo tanto que sea el año de encuentro con Chile. Ricky se casó, yo estoy a punto de tener un bebe. Muchas cosas muy lindas", dice Mau Montaner en conversación con TiempoX.

"Finalmente va existir este encuentro que yo te prometo que, no solo por los años que llevamos queriendo ir, sino también por el show que estamos preparando, va a ser una noche inolvidable. Siento que va a ser de mis favoritas de mi vida y de la vida de Ricky y yo estoy seguro que va a ser de la vida de mucha gente que vaya", agrega.

Sobre lo que se podrá ver sobre el escenario, el esposo de Sara Escobar asegura que "no se trata de nosotros, se trata de la gente que va a ir". "Nosotros hacemos todo lo posible para que la gente que vaya se siente amada y se sienta parte de una comunidad y una familia, tal como son", dice el cantante, para luego afirmar: "A Ricky y a mí no nos gusta ese feeling de la separación del público con el artista. Nosotros rompemos esa barrera por completo. Nosotros estamos o tirados dentro el público o la gente subiéndose al escenario. Es muy mágico y es muy lindo".

Mau y Ricky y el apellido Montaner: "Es casi un legado de amor por la gente"

Este prolífico presente es el resultado de más de 17 años de carrera. Una largo camino en el que también tuvieron que hacer frente al peso de su apellido y demostrar que lo suyo no era colgarse de todo lo logrado por su padre, Ricardo Montaner.

"Estamos tan orgullosos de lo que nuestro padre ha generado en el mundo y la gente, sabes. Eso es algo que nosotros aspiramos a, si Dios quiere, también decir que lo hicimos nosotros", confiesa Mau Montaner.

Por ello, Mau y Ricky más que sentir que el peso del apellido de familia, asumieron su herencia como una “responsabilidad hermosa de poder seguir creciendo lo que significaba”.

"Nuestro padre, más allá de las canciones hermosas que han acompañado a miles de personas, el apellido es casi un legado de amor por la gente y de una conexión por la gente. Para nosotros eso es lo clave", explica.

Una especie de mantra que parecen haber transmitido a todos los integrantes del clan Montaner, incluidos su hermana Evaluna y su esposo Camilo. "Cada uno dentro de la familia ha logrado llevar eso en su forma a la gente que nos sigue", plantea Mau Montaner.

Pero no siempre fue así. En sus inicios, los pequeños pasos que lograban dar con su carrera "si pasaba que capaz la gente no te daba crédito por tu propio logro". Todo cambió cuando escribieron "Vente pa'ca", canción que cantó Ricky Martin y Maluma. "Dejamos de ser los hijos de Montaner", dice Ricky Montaner.

"Al hacer ese switch, ya pudimos empezar a sumar a un apellido más que sentir que uno estaba colgado ahí o que la gente lo pensar. Cuando en realidad uno lo que quería hacer era una conexión genuina con la gente", sentencia;

La apuesta por el regional mexicano con su single "Llorar y Llorar"

La visita a Chile se da justo cuando el dúo venezolano está lanzando su single "La Chama" junto a su compatriota Micro TDH. Un nuevo tema que busca seguir con el éxito de "No puede ser" y "Llorar y Llorar", canciones que cuenta con la participación de Eladio Carrión y Carín León, respectivamente.

Con esta última canción, Mau y Ricky coqueteó con un sonido ligado al regional mexicano, tras meses viviendo en México, mientras se desempeñaban como jueces de "La Voz Kids".

"Decidimos, por el amor ese que tenemos por México, meternos 100% en la cultura mexicana", cuenta Ricky Montaner, para luego explicar que "todo lo que estábamos escuchando en ese momento en nuestros teléfonos era música regional para realmente vivirlo y entenderlo un poquito más en profundidad".

"Después de estos tres meses, cuando estábamos ya de regreso, una tarde en un carro surgió la melodía. La canción salió de esa manera", fue ahí cuando pensaron en Carín León, a quien le dijeron: "Hermano, necesitamos ahí que le metas la magia".

Escucha "La Chama", el nuevo single de Mau y Ricky junto a Micro TDH

Mau Montaner habla de su futura paternidad

Tags

Lo Último

Más Noticias