Música

Edith Márquez se pone más mexicana con su música nueva

La cantante y actriz mexicana lanza un EP de regional mexicano integrado por 8 canciones

Edith Márquez no solo regresó a los escenarios en vivo, sino que además tiene nuevo material inédito: "+ Mexicana", EP de ocho canciones a ritmo de mariachi del que lanzó a la par el video de su sencillo "Qué ironía", tema de desamor en el que colabora con el cantautor colombiano Nabález.

"Sumarme al lanzamiento de 'Qué ironía' de Edith Márquez es una muestra de mi gratitud y admiración hacia la música mexicana y su gente –dijo el cantante–. Como colombiano aventurándome en el regional, esta canción junto a Edith me hace sentir como el niño nuevo de la clase que logra hablarle a la niña linda del salón. Desde el momento en que escribí 'Qué ironía' junto a Mango y Andrés Parra, supimos que era una de esas canciones especiales y consentidas que solo podíamos darle a una artista con magia. Es por eso que me llena de gratitud cantar esta canción con Edith, una artista que sigo y admiro desde incluso antes de dedicarme a la música".

Entre las canciones que se incluyen en la producción discográfica de Edith, quien acaba de ser coach en "La voz México", se encuentran temas escritos por el integrante de Río Roma José Luis Roma ("Entiende que ya", "Te odio"), el compositor Luis Carlos Monroy ("Nada" y "Olvídalo"), el productor de hits Aureo Baqueiro ("Olvídalo", que además produjo), Jorge Macías ("La escalera"), el ya mencionado Nabález y del prolífico Horacio Palencia ("Es complicado", que Edith cantó a dueto con David Bisbal).

Al respecto de "Es complicado", Edith dijo que era un sueño hecho realidad porque siempre ha admirado a Bisbal. En el video de esta canción, además, participaron sus amigas Aracely Arámbula, María José, Alix Bauer y Mariana Garza.

En cuanto a “Te odio”, dijo que es una de las que más le gustan del proyecto. “Es una manera muy original de decirle a alguien que lo odias… Tiene la garra y el coraje que siempre he interpretado, pero al final del día, por el arreglo y cómo dice las cosas, es muy diferente a lo anterior”.

“Remando”, por su parte, “es un tema muy personal, muy familiar”. Edith lo coescribió junto con su hermana Lilia y con la colaboración de Bruno Danza y de hecho contiene partes autobiográficas. “Es una canción con un sentimiento a flor de piel”.

Tags

Lo Último

Más Noticias